LANÚS 0 – ESTUDIANTES (LP) 0: EL GRANATE APUESTA A FUTURO

El campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino tiene cuatro objetivos muy diferentes para los 28 equipos que lo integran. Algunos intentarán conseguir la hazaña de bajar a Boca Juniors (46 puntos) de la cima; otros lucharán por clasificarse a las copas Libertadores y Sudamericana del próximo año; y también tendrán lugar los que tratarán de no descender. Esta tarde, en el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús (20) y Estudiantes de La Plata (31) igualaron sin goles, en la fecha 19 de la Superliga.

Tanto el Granate como el Pincha supieron ser protagonistas en los torneos de la última década, y también se dieron el lujo de tener buenas actuaciones a nivel internacional. La realidad para los del Sur es diferente. En lo que va del 2018, solamente ganó un partido de los siete que disputó, sumado a cuatro igualdades y dos caídas. Con el resultado de hoy, llegó a cuatro encuentros sin poder conseguir un triunfo y no pudo acercarse a la zona de clasificación para la próxima Sudamericana. Los de La Plata, en cambio, continúan entre los que se encuentran adentro de dicha competencia.

La tarde del domingo fue muy relajada para los dirigidos por Ezequiel Carboni y Lucas Bernardi. El Granate manejó más la pelota, hizo buenas conexiones entre los volantes y sus delanteros, pero le faltó la precisión a la hora de definir. El Pincha estudió a su rival e intentó lastimar con contrataques que no tuvieron peligro. En Lanús la apuesta es a futuro. Los juveniles, con el apoyo de sus hinchas, siguen poniéndose al lomo la situación actual y se ilusionan por poder cortar la racha negativa para arrimarse a aquellos equipos que jugarán la copa Sudamericana.

A falta de ocho fechas para la finalización del campeonato, el límite de error para los del Sur será muy corto. El viernes, desde las 21.15, visitará a Colón de Santa Fe y tendrá una nueva prueba para cumplir con el difícil objetivo del semestre. Estudiantes, por su parte, por recibirá a Godoy Cruz, el domingo 18 de marzo, a las 15.30, después de cumplir con el compromiso frente a Real Garcilaso por la copa Libertadores (miércoles, 19.15, en La Plata).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *