PLATENSE 0 – SAN MIGUEL 0: VE A SAN MIGUEL Y LLORA

Foto: Facebook Osqui Tineo

El Calamar no quiere escuchar nada más relacionado con el Trueno Verde. El domingo pasado fue a su cancha y perdió la punta ante Fénix y, ahora, el viernes, fue el propio conjunto del oeste el que no le permitió quedarse con los tres puntos que lo hubiese depositado nuevamente en el lugar de privilegio. Así los de Fernando Ruíz y los dirigidos por Hugo Parrado empataron 0 a 0 en la noche de Vicente López.

Platense jugaba con el resultado puesto de Estudiantes de Buenos Aires y, la parda en Caseros, podía darle un envión anímico para recuperar el primer puesto. No obstante San Miguel tuvo un pressing que no lo dejó prácticamente actuar al dueño de casa y, además, rescató un punto al igual que en la contienda de la primera rueda.

Iban 9 minutos del primer tiempo cuando el Marrón tuvo la chance más clara de la noche. Su histórico goleador, Daniel Vega, de cara a la Goyeneche, tenía la oportunidad de abrir el marcador desde los doce pasos. Yael Falcón Pérez había cobrado la pena máxima pero fue Augusto Vantomme quien se quedó con el disparo. Sin dudas, el ex arquero de Victoriano Arenas, terminaría siendo una de las piezas claves para que el Trueno Verde se lleve un punto de la noche de viernes.

El que proponía, a medias, era el local. La visita solamente se acercó con un intento de Santiago Prim. El Calamar, en contrapartida, avanzaba pero no lastimaba. El que no entraba en juego era Juan Olivares y Ruíz demoró en sacarlo para que ingrese Emiliano Carrasco que aportó más desequilibrio. «Trapito» tuvo otra chance clara pero la desperdició por lo cual el entrenador entendió que no era la noche del nueve y metió en cancha a José Vizcarra que no tuvo peso ofensivo. Incluso se vio hasta a un descolorido Facundo Curuchet cuando generalmente tiene un rendimiento por encima de la media.

San Miguel, viendo el tenor de su rival, empezó a conformarse con la igualdad. En la última sufrió porque Carrasco tuvo la victoria pero careció de fortuna. Y así Platense debió conformarse con un empate 0 a 0 producto del planteo apático, del nerviosismo por recuperar la punta y de la mala noche frente al arco de Vantomme. El Marrón sumó 2 puntos de los últimos 6 y en ambos tuvo mucho que ver el Trueno Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *