ARGENTINOS JUNIORS: A AVELLANEDA PARA SEGUIR DULCE

Por: Marcelo Patroncini

El Bicho disfruta de esta semana que arrancó con un inolvidable e indiscutible triunfo frente a Boca Juniors en el Diego Armando Maradona. Tanta dulzura llevó a que en los entrenamientos, Alfredo Jesús Berti se vea obligado a probar variantes por los altos puntos de varios jugadores que piden pista para ser titulares el domingo en el Libertadores de América cuando el Tifón de Boyacá vaya en búsqueda de un triunfo que los acerque a la disputa de la Copa Sudamericana.

Todavía no está confirmado el once inicial de Argentinos Juniors para jugar ante Independiente pero hay cierta idea de lo que puede parar en cancha el ex volante de Newell´s Old Boys de Rosario. Lo que es casi un hecho es que Lucas Chávez, ya asentado en el arco, será el encargado de custodiar los tres palos de la visita en Bochini y Alsina.

Las dudas para Berti comienzan a forjarse tanto en el fondo como en el medio campo. Juan Saíz Ortegón podría reemplazar al histórico, Miguel Torrén. También existe la chance que el trío Mac Allister sea titular puesto a que es casi un hecho que Fausto Montero dejaría su lugar por un tema estratégico. Y en las últimas horas creció la chance del regreso de Lucas Barrios que le aportaría peso ofensivo y experiencia al ataque del Tifón de Boyacá.

En conferencia de prensa, Ariel Holan, DT de Independiente habló de lo bien que defiende su equipo y también apostó a mejorar en la delantera. Esos dos paradigmas deberá romper Argentinos Juniors el venidero domingo y el entrenador, actualmente, podría parar al siguiente once para viajar rumbo a Avellaneda: Chávez; Sandoval, Saíz Ortegón, Bojanich, Kevin Mac Allister; Machín, Cabrera, Francis Mac Allister, Alexis Mac Allister; Batallini (o Barrios) y González.