UNIÓN (VILLA KRAUSE) 1 – HURACÁN (LAS HERAS) 2: VUELA EN LO MÁS ALTO

Foto: Diario de Cuyo

Huracán Las Heras logró un triunfazo por dos a uno ante Unión en Villa Krause posicionándose como único líder de la Zona 2. El Globo Lasherino dejó atrás la lucha por la permanencia y ahora se ilusiona con seguir peleándola desde la Reválida. Por su parte el Azul sanjuanino, que lo empató transitoriamente y desperdició un penal estando cero a cero, se quedó con las manos vacías y mira de cerca el descenso.

El Estadio 12 de Octubre de Villa Krause, San Juan, sirvió de escenario para que el Club Atlético Unión recibiera al Club Atlético Huracán Las Heras, Mendoza, en el marco de la séptima jornada de la Reválida del Torneo Federal A. El Azul, dirigido por Ernesto Fullana, venía de igualar ante Maipú en su tercer partido consecutivo sin triunfos. En tanto el Globo Lasherino de Gustavo Reggi se presentaba invicto en el año por el torneo y tras igualar en uno ante Gutiérrez Sport Club.

El partido tuvo un inicio tremendo, ya que al minuto de juego el árbitro Jonathan Correa no dudó en sancionar un justo penal para Unión Villa Krause. Luis Guajardo se hizo cargo de la ejecución pero su discreto shot terminó siendo bien contenido por el golero Gonzalo Gómez. Para colmo Huracán lograría romper el cero cuatro minutos después cuando Leandro Basterrechea desvió a gol el centro de Franco Dolci. Arriba el Globo.

Unión quedó atónito por las dos situaciones y empezó a chocar ante un conjunto visitante plantado en campo propio. Ya en el complemento el Azul ganó en actitud y eso le alcanzó para conseguir la igualdad, Emanuel Décimo sacó jugó de un rebote ofensivo castigando con un potente tiro de derecha.

Parecía que el local lo remontaba pero Huracán volvería a partido de inmediato, nueve minutos después de la parda Hernán Muñoz le cometió una evitable falta a Herrera que el juez Correa no dudó en sancionar como penal para la visita. El propio Maximiliano Herrera se hizo cargo de la ejecución pero Jonathan Criado adivinó la intensión rebotando la bocha; Claudio Ulloa estuvo más rápido que todos atrapando el balón para convertir el segundo.

Ya en el final una serie de eventos desafortunados. Piñas en la platea local, calentura de jugadores que tenían afectos allí y también algunos momentos de tensión en la salida del Estadio. Pero adentro de la cancha poco hicieron para dar el ejemplo, ya que integrantes de los dos cuerpos técnicos se trenzaron en trompadas.

Ganó Huracán Las Heras y aprovechando el traspié de Maipú es el único líder de la Zona 2, puesto que clasifica a la Segunda Etapa de la Reválida. El Globo (13) le sacó dos puntos al Botellero y cuatro al tercero Unión Aconquija cuando restan disputarse nueve. En cuanto al promedio Huracán ya aseguró al permanencia en su zona, y necesita apenas un par de puntos más para patear las matemáticas de la tabla general. El próximo domingo jugará una verdadera final, ante el propio Deportivo Maipú en Las Heras.

Unión perdió, se quedó con sus seis unidades  y toda la atención puesta en la tabla de promedios. Allí se ubica con 23 puntos, tres por encima del colista Gutiérrez. Complicado también está su panorama en la general, donde hoy estaría perdiendo al categoría. Ahora visitará a un Unión Aconquija inflado en lo deportivo y complicado en lo institucional, en otro cruce clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *