DEPORTIVO CUENCA 2 (6) – SPORTIVO LUQUEÑO 0 (5): CUENCA Y LA VÍA (DEL PENAL)

Gentileza: @CONMEBOL

Deportivo Cuenca logró una clasificación histórica al derrotar por 2-0 a Sportivo Luqueño, jugando con un hombre menos durante casi toda la complementaria y forzando la definición desde los tiros del penal, donde se impuso por seis a cinco. A pesar de las roja de Matías Contreras, el Expreso Austral logró los tantos necesarios por intermedio de Juan Diego Rojas y Emiliano Bonfigli.

Una nueva página de epopeyas continentales tuvo lugar en Ecuador. El Deportivo Cuenca recibía en el Alejandro Serrano Aguilar a sus pares paraguayos del Sportivo Luqueño. Tras el encuentro de ida, disputado en el mes de febrero, la ventaja pertenecía a los dirigidos por Eduardo Rivera Mort al ganar por dos a cero.

Después de un primer tiempo donde el dueño de casa buscó un poco más que sus contrarios por la obligación del tanteador global pero sin éxito por las intervenciones del golero visitante, los equipos se marchaban a vestuarios con marcador igualado y sin goles. Ya en la complementaria, los dirigidos por Anibal Biggeri fueron decididamente a campo contrario pero recibirían la primera mala noticia de la jornada: a los 10 minutos, Matías Contreras vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 hombres.

Con resultado adverso de dos goles, y con un hombre menos, Deportivo Cuenca seguía intentando con más corazón que buen fútbol. Y de esa manera llegaría al primer descuento, cuando el reloj marcaba 19 minutos, por intermedio de Juan Diego Rojas, quien enganchó y definió bajo junto a un palo para establecer el 1-2 que devolvía las ilusiones.

Sin rendirse, ni por el marcador ni por la diferencia numérica de futbolistas, los ecuatorianos siguieron intentando y a falta de 7 para el final, Emiliano Bonfigli recibió en la puerta del área, dejó en el camino a Bernardo Medina y sacó un fuerte remate para inflar las redes ajenas, señalando el 2-2 con el que concluiría el encuentro forzando la definición desde los penales.

En los tiros desde los 12 pasos, los primeros cinco tiros de unos y otros fueron convertidos (para el Deportivo Cuenca anotaron Bonfigli, Quiñónez, Rojas, Porozo y Bedoya mientras que para Sportivo Luqueño lo hicieron Dos Santos, Rivero, Medina, Leguizamón y Orsini). En el sexto, Edison Preciado anotó para los ecuatorianos mientras que Luis Matto falló el suyo para determinar el pasaje de los dirigidos por Biggeri a la siguiente ronda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*