ALTOS HORNOS ZAPLA 2 – GUARANÍ ANTONIO FRANCO 3: Z… APLAZADOS

Foto: http://www.elterritorio.com.ar

Era el partido que debía ganar el Merengue si es que quería tener chances de meterse en la zona campeonato por el ascenso al Nacional B y lo perdió. Un aplazo total para la Trituradora del Norte en Palpalá que cayó 3 a 2 frente al prácticamente descendido Franjeado mesopotámico que necesita básicamente de un milagro futbolístico para mantener la categoría.

Guaraní Antonio Franco sabía que se jugaba la vida en Jujuy y así lo demostró dentro de la verde gramilla norteña. Altos Hornos Zapla mostró la misma tibieza del 2018 que lo llevó a perder confianza y a dejarse estar en un torneo del cual se va despidiendo sin pena, pero también sin gloria. Para lo único que sirvió la victoria de los hombres de Miguel Salinas es para alimentar su ego y confiar en que ganarán todo lo que resta y los rivales perderán sus cotejos para que la permanencia termine convirtiéndose en realidad.

Cuando Juan Pascuttini abrió la cuenta para los de Horacio Zingariello, el mundo para la escuadra misionera se derrumbó por completo. Era ganar, o resignarse por completo así que, perdido por perdido, La Franja salió a atacar a mansalva a su oponente. Rápidamente empató por intermedio de Gonzalo Gómez pero recibió otro baldazo de agua fría antes del primer cuarto de hora.

El ex Racing y Huracán, Marcos Brítez Ojeda, volvió a poner en ventaja a Altos Hornos Zapla. Era palo y palo, el cotejo se jugaba en ambos arcos y Guaraní Antonio Franco demostró tener más hambre que su rival. Fue clave el gol de la parda antes de irse al descanso. El segundo tanto de Gómez le devolvió el ánimo a la visita que, ni bien arrancó la complementaria, logró torcer la historia.

A los 8 minutos del segundo tiempo apareció Oscar Brizuela para superar la resistencia de Martín Cabrerar y poner en ventaja al Franjeado. La derrota de Deportivo Mandiyú también hacía relamerse a los de Posadas que mantuvieron el score sabiendo que el fin de semana se jugarán una final contra el Algodonero en la tierra colorada. Pero ganar es sólo la única opción que tienen los de Salinas.

Altos Hornos Zapla se despidió definitivamente del sueño de pelear por el ascenso al Nacional B. A no ser que también el milagro los ayude y Guaraní, en ese afán de salvarse después de este 3 a 2 en su favor, tenga resto para derrotar a San Jorge de Tucumán en la última fecha de la reválida y que, además, el Merengue haya sumado los nueve puntos que todavía quedan por disputarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *