REAL PILAR 2 – CENTRO ESPAÑOL 2: NO HUBO MONARQUÍA DEL GALLEGO

Por: Osvaldo Sosa

Real Pilar empató en condición de local por 2 a 2 ante Centro Español en el marco de vigesimoprimera fecha del Torneo de la Primera D jugado en el Etadio Municipal de Pilar y bajo el arbitraje de Kevin Alegre. Los goles del Monarca fueron convertidos por Iñaki Milanesi y Sebastián Iturralde. Mientras que en El Gallego marcaron Nicolás López de penal y Hugo Ortega.

En el primer tiempo poco podemos resaltar en cuanto a las chaces netas de gol en cada arco. El dueño de casa comenzó mejor, dominó el balón a su merced e intentó hacerle daño a su rival de turno a través de sus laterales. En cambio la visita no se sintió cómodo en el terreno de juego y le cedió la posesión al Monarca. Así ambos equipos se fueron al vestuario igualados sin goles y con escazas emociones.

Para el complemento llegaron los gritos de gol. A los 21 minutos Nicolás López aprovechó el penal a favor del Gallego y convirtió el 1 a 0 parcial en el tanteador. Pero poco le duro le alegría al elenco visitante, porque diez minutos después, Iñaki Milanesi ajustició a su equipo y marcó el 1 a 1. Todo como al principio en el Municipal de Pilar.

A casi 15 minutos para el epilogo, apareció Hugo Ortega desde un tiro libre bien ejecutado, lejos del alcance del golero local Franco Castrogiovanni y volvió a poner en ventaja al equipo de la dupla Matías Módolo y Sergio Orsini. Pero los de Rodolfo De Paoli no se quedaron con los brazos cruzados, y a pocos minutos para el cierre, de cabeza Sebastián Iturralde estableció el 2 a 2 final. A Centro Español se le escapó tres puntos ante Real Pilar, se quedó con las ganas de la Monarquía.