YUPANQUI 1 – ATLÉTICO LUGANO 0: DE JAMÓN Y MONRROES

Gentileza: @NaiSafen

Yupanqui ganó por 1 a 0 ante Atlético Lugano en el marco de la vigésimo fecha del Torneo de la Primera D jugado en el Estadio Guillermo Laza, del Deportivo Riestra y con el arbitraje de Edgardo Kopanchuk. El gol del triunfo para El Trapero fue convertido por Alejandro Monrroes en la parte complementaria.

El Trapero y El Naranja se veían las caras en el clásico de la jornada número 20 de la quinta categoría del fútbol argentino. El duelo a jugarse en el Estadio del Deportivo Riestra, bautizado Guillermo Laza, comenzó minutos más tarde debido a la falta de los bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con respecto al juego, poco pasó en los primeros 45 minutos, y así ambos equipos se fueron a los vestuarios igualados sin goles.

A los 29 minutos del complemento, Gastón Cueto vio la tarjeta roja y el elenco visitante se quedó con 10 jugadores en el terreno de juego a casi 15 minutos del final. Dicha expulsión le costó caro a Lugano, porque a instantes después, apareció Alejandro Monrroes que venció la resistencia del golero rival Mariano Romero y estableció el 1 a 0 a favor de Yupanqui.

El dueño de casa lo aguantó y se quedó con tres puntos vitales pensando en la tabla de promedios. Además, alcanzó su segunda victoria de manera consecutiva (la anterior fue ante Argentino de Merlo). La fecha siguiente visitará a Victoriano Arenas en Valentín Alsina.

Por su parte los dirigidos técnicamente por Adrián Tossi se quedaron con las manos vacías y sin clásico. No pudo ingresar al reducido y además llegó a la segunda caída al hilo. Tendrá tiempo para recuperarse ante su gente la fecha siguiente, cuando sea anfitrión de Deportivo Paraguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *