COLEGIALES 1 – BARRACAS CENTRAL 1: PALO Y MOVILIZACIÓN

Por: Marcelo Patroncini

Tanto el gremio de los escolares como el de los camioneros fueron noticia en las últimas semanas. Huelga y reclamos por doquier no fueron ajenos en Munro donde Colegiales y Barracas Central empataron 1 a 1. Los postes le negaron el triunfo al elenco de Alejandro Nanía que sigue invicto en este 2018 y no cede ese último puesto que estaría clasificando a los de Luna y Olavarría al Reducido.

La visita mereció mejor suerte en la etapa inicial. El palo derecho del arco de Alejandro Granero y también su travesaño se encargaron opacarle la tarde a los porteños. Y cuando la pelota no entraba en un arco, fue el dueño de casa quien hizo cumplir la máxima para abrir la cuenta. Con la parda en uno fueron al descanso y después, honestamente, ofrecieron una pálida complementaria con solo un par de ocasiones para destacar.

Arrancó mejor el Camionero. Diego Galeano, en un lapso de 180 segundos, sacudió dos veces los parantes del Tricolor. Acto siguiente fue Matías Sproat quien dilapidó una chance clarísima mandando la pelota afuera del estadio literlamente. La pelota no quería entrar para el conjunto de Nanía y, para colmo de males, a los 25 minutos llegó un fortísimo remate de Zelmar García que logró desviar Agustín Gómez sin conseguir que Maximiliano Resquín capture el rebote y la mande al fondo del arco con una exquisita tijera.

Barracas Central llegó al empate antes del final de la primera parte con un notable cabezazo de Víctor Gómez. La parda era justicia en el tanteador y prometía demasiado para la siguiente mitad. Pero entre el flojo arbitraje de Mauro Biasutto que dejó cortar el juego a cada rato, y la falta de puntería de los protagonistas, todo se tornó demasiado aburrido en la casa de Colegiales.

Pudo ganarlo la visita con un cabezazo de Galeano a lo Claudio Paul Caniggia ante Walter Zenga que se fue apenas alto. También estuvo cerca Gerardo Salvatierra pero su intento quedó en el techo del arco. En la otra parte de la cancha, el Tricolor llegó con un zapatazo de Santiago Tossi y con un formidable cabezazo de Manuel López en tiempo de descuento que salvó de milgro Gómez.

Se movilizaron para conseguir algo mejor pero no pasaron del empate. Colegiales quiso un aumento de puntos pero tardó en meter a López y a Agustín Fidalgo. Barracas Central debió conformarse con el 1 a 1 porque un palo acá y otro allá no le dejaron circular con libertad por la vía del triunfo en Malaver y Posadas.