ARGENTINOS JUNIORS 2 – BOCA JUNIORS 0: FÚTBOL Y TOQUE DE LA PATERNAL

Boca perdió la chance de estirar la diferencia con sus perseguidores. En lo que seguramente fue su peor encuentro en la Superliga, visitó el Diego Armando Maradona y perdió por 2 a 0 con un Argentinos Juniors que lo superó en cada sector de la cancha. Alexis Mac Allister y Damián Batallini, uno en cada tiempo, anotaron los tantos para el Bichito, que sueña con meterse en un torneo continental.

Realidades bien diferentes se enfrentaban en el cierre de la fecha 18 en el lunes por la noche. Por un lado estaba el local, que venía de tres encuentros sin ganar, y quería romper esa racha aunque con las bajas de dos de sus figuras como lo son Leonardo Pisculichi y Lucas Barrios. Por otro lado estaba el puntero del campeonato, que quería aprovechar que sus perseguidores no ganaron, y estirar la brecha a 11 puntos, algo que podía ser casi definitivo.

En el primer tiempo, el Rojo salió a dejarlo todo. Mordió en cada rincón del campo de juego, y con mucho juego y actitud, y empujado por un gran número de hinchas, superó al Xeneize. De esta forma, no tardó en abrir la cuenta, ya que a los 9 minutos, tras un centro desde la derecha de Javier Cabrera que aprovechó Alexis Mac Allister para vencer a Javier Rossi y estampar el 1-0. De ahí en más el partido se hizo muy cuesta arriba para los de Guillermo Barros Schelotto. Les costó hacer pie en la cancha y encima se toparon con las marcas de Kevin Mac Allister, que neutralizó a Cristian Pavón, y con Gastón Machín en la mitad de cancha, que no dejaban pasar una. La diferencia entre uno y otro era mucha, sin embargo la diferencia en el marcador seguía siendo mínima, aunque el Bicho tuvo algunas ocasiones claras para aumentarla a través de Alexis Mac Allister, y Nicolás González aunque fallaron en la definición. Por su parte, el Xeneize tuvo una sola chance en esa primera mitad a través de Ramón Ábila, que sacó un remate cruzado que quedó en manos de Lucas Cháves.

En el complemento nada cambió. Argentinos siguió con el gran nivel que tuvo durante los primeros 45 minutos, y por más de que Guillermo mandó a la cancha a Maroni en lugar de Reynoso, no terminó por llevar peligro al arco rival. Para colmo, promediando el cuarto de hora, los de Alfredo Berti aumentaron la diferencia. Contraataque fenomenal, y demostración de fútbol a dos toques que terminó con una pared entre González y Alexis Mac Allister, que con ojos en la espalda habilitó a Batallini, que entró solo por el segundo palo y aumentar la diferencia.

Primera vez en la Superliga que Boca se encontraba dos goles abajo, y ese golpe duro lo sintió. Sin peso en ataque, intentó llegar al descuento por algunas individualidades, especialmente con Maroni, que tras su ingreso tomó las riendas del equipo, y generó las mejores situaciones cuando se asoció con Edwin Cardona, pero sin llevar peligro al arco rival, más allá de algún remate desde afuera del área. El Bicho, en cambio, se mostró muy cómodo, y con la diferencia de dos tantos se floreó, a puro toque, cosa que alteró a los jugadores del Xeneize que recurrieron a la pierna fuerte, y hasta alguno podría haber visto la roja como Nahitan Nandez o Pablo Pérez. La diferencia pudo haber sido mayor, pero a la hora del último toque falló, o se encontró con una buena respuesta de Rossi.

Argentinos supo dominar al líder del campeonato y terminó aguantando muy bien la diferencia, sin cerrarse atrás, y llevarse la victoria por 2 a 0, lo que sigue dándole competitividad a la Superliga. Los de Berti quedaron a un punto de ingresar dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, y sin lugar a dudas este triunfo le dará una inyección anímica importante. Por su parte, Boca perdió su primer partido en el año – El tercero en la Superliga- y mantiene la punta, pero ahora, está 8 puntos arriba de su perseguidor, Talleres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*