UAI URQUIZA 1 – ACASSUSO 3: FURGÓN QUEMADO

Acassuso disfruta jugar con los de arriba: tras bajar al líder Platense un par de jornadas atrás, el equipo de Rodolfo Della Picca dio otra muestra de carácter y derrotó, en condición de visitante, a UAI Urquiza por tres a uno. Maximiliano Ferreira, en contra, Iván Becker y Julián Gimenez anotaron los tantos del Quemero mientras que Alejandro Noriega había señalado el empate para el Furgón que quedó a 10 puntos de lo más alto.

Acassuso, en silencio, comienza a convertirse en un cuco para cualquier equipo de la categoría. Resulta que el equipo de Fito Della Picca, que sostuvo un invicto durante 13 jornadas, perdió solamente un juego de los últimos 17, escalando posiciones y metiéndose en Zona de Reducido. Además, de todos los que se posicionan delante, el Quemero no perdió ante ninguno, empatando ante Estudiantes y Talleres, y derrotando a Platense y Tristán Suarez.

El rival de turno era otro de los que se posicionaban por delante: UAI Urquiza. En un partido que, durante la primera mitad, se desarrolló parejo y sin un claro dominador. El Furgón tendría la primera ocasión, con un disparo de Joaquín Rodriguez, a los dos minutos, que se estrelló en el travesaño. La respuesta visitante tendría lugar a los 24 minutos cuando Franco Caballero quedó mano a mano pero malogró su chance tirándola por encima del travesaño.

La primera alegría de la jornada en Villa Lynch llegaría a los 30 minutos, cuando tras un centro desde un córner desde la izquierda, Maximiliano Ferreira intentó despejar pero terminó metiéndola en propia puerta para decretar el 0-1 visitante. La respuesta del equipo de Cristian Aldirico llegaría 10 minutos después con un centro de Isaac Suarez y la aparición goleadora de Alejandro Noriega para estampar, con su cabeza, el 1-1 con el que concluiría la primera parte.

En la complementaria, el cotejo seguía siendo parejo, teniendo un aviso de Suarez para los locales que provocó una gran intervención de Juan Dobboletta. Sobre los 11 minutos, Iván Becker se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre sobre la puerta del área, disparando sobre el palo del arquero que, engañado del destino del remate, no pudo hacer nada y Acassuso se puso 2-1 al frente.

UAI Urquiza decidió volcarse al ataque pero su visita le plantó una sólida defensa que se encargó de disipar cualquier intento contrario. La única que pudo generar el Furgón fue con un centro de Suarez y un cabezazo de Noriega pero nuevamente Dobboletta intervino de manera oportuna y evitó la caída. Los minutos se consumían y los locales se convirtieron en un manojo de nervios entendiendo que el árbitro, Américo Monsalvo, no sancionó un penal y, debido a los fuertes reclamos, su entrenador y Gustavo Mbombaj se iban expulsados.

En el tiempo adicionado, Julián Gimenez, que había ingresado minutos antes, recibió sobre el costado derecho y sacó un violento remate que dejó sin nada por hacer a Ignacio Piertrobono, inflando las redes ajenas y estableciendo el 3-1 y los tres puntos para la visita. Para colmo, y lanzando un insulto al juez de línea, Sebastián Prieto vio la roja directa y dejó al Furgón con 9. No hubo tiempo para más, fue victoria para los de Della Picca.

De esta manera, Acassuso suma otra victoria en el campeonato, llegando a los 37 puntos y escalando hasta la 6° colocación, dentro de Zona de Reducido. En la próxima jornada, y en condición de local, el Quemero irá por más cuando reciba a Villa San Carlos; el Furgón, por su lado, perdió un nuevo partido y quedó en la 5° ubicación con 38 unidades. El próximo fin de semana, los de Villa Lynch visitarán a Fénix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *