SPORTIVO BARRACAS 1 – J.J. URQUIZA 4: ILUSIÓN CELESTE

Por: Maximiliano Pereira

En Villa Crespo, más precisamente en la cancha de Atlanta, Sportivo Barracas, donde hace las veces de local recibió a JJ Urquiza y fue goleado por 4 a 1. Oscar Altamirano en dos ocasiones, Christian Alba y Damián Bogado convirtieron los tantos para el Celeste que se prende en la lucha por el ascenso directo, mientras que Sergio Salomone había convertido la igualdad transitoria.

Realidades bien diferentes se enfrentaban en la calurosa tarde de domingo en el León Kolbovsky. Por un lado estaba el Arrabalero, que no venía con un buen andar, y quería volver a la senda de la victoria después de tres encuentros sin poder hacerlo. Por el otro estaban los dirigidos por Martín Nohra que hacía cinco partidos que no caían en condición de visitante con tres triunfos y dos pardas.

En el primer tiempo fue el que hacía de local quien llamó dos veces la atención y casi se pone en ventaja por intermedio de Lautaro Baeza, quien sacó dos buenos remates. Uno salió desviado y el otro fue enviado al córner por una buena respuesta de Sebastián Gambetta. Los de René Kloker eran superior en el arranque, sin embargo pagó caro el primer error defensivo, y le permitió a Oscar Altamirano, con toda su clase dejó en el piso al arquero Walter Cáceres y definió con todo el arco a su merced para el 0-1 a los 15 minutos. El local intentó reaccionar, y casi lo empata en la jugada siguiente con una volea de Mariano Gorosito que se estrelló en el travesaño. Pero promediando la mitad de ese primer tiempo, el ritmo bajó notablemente por el agobiante calor, y les costó llegar a las áreas rivales, aunque fue la visita el que terminó proponiendo más.

En el complemento, el Arrabalero llegó rápido a la igualdad. Solo 4 minutos se jugaban cuando tras un centro desde la derecha, Salomone apareció por atrás para poner el 1 a 1. Pero la visita no se desesperó y siguió siendo superior a tal punto que a los 17, Alba aprovechó un centro desde la izquierda, y con una magnífica media tijera de pique al piso, puso el 1-2. Pero los comandados por Nohra no se conformaron, y con el ingreso de Damián Manso le dio mayor jerarquía a su ataque. Hablando de jerarquía, fue la que le puso el Gordo Altamirano para ampliar la diferencia a los 21. En una baldosa, como si fuera baby fútbol, volvió a eludir al arquero Cáceres y con un fuertísimo remate de zurda que se metió bien arriba puso el 1-3. El partido estaba recontra liquidado, y Sportivo ya no quería más, sin embargo Jota Jota no levantó el pie del acelerador, y después de una gran asistencia del Piojo Manso, Bogado definió abajo contra un palo para poner el 1-4 a los 33.

En los minutos finales, el Arrabalero supo administrar los tiempos y el balón, y hasta incluso sobró en algunas situaciones en donde pudo ampliar la goleada. Pero todo terminó así en Villa Crespo. Fue triunfo por 4 a 1 para J.J. Urquiza que se prende en la lucha por el ascenso directo, y quedó con 40 unidades, a solo 5 del líder, CADU. Por su parte, Sportivo Barracas continúa sin poder levantar cabeza, y el torneo se le está haciendo muy cuesta arriba. Está anteúltimo en la tabla de posiciones, solo un punto por encima de Berazategui, y a 11 del último puesto del reducido. Pero sabe que no puede bajar los brazos porque una mala campaña lo puede obligar en la próxima a pelear por la permanencia.