gtag('config', 'UA-63643000-1');

DEPORTIVO ESPAÑOL 1 – ESTUDIANTES (BA) 3: LA PUNTA ES NEGRA Y BLANCA

A Estudiantes le costó llegar a la cima de la Primera B Metropolitana. Avanzó al paso de un caracol. La peleó siempre desde atrás. Pero la paciencia y el buen momento, anímico y futbolístico, hicieron que pueda quitarle la punta del campeonato a Platense, que igualó sin goles ante Fénix. El Pincha, en condición de visitante, le ganó 3-1 a Deportivo Español con goles de Diego Figueroa, Matías Jaime, de penal, y Matías Rosso, mientras que Alan Sombra anotó para los Gallegos, que continúan hundiéndose en la tabla de los promedios.

La tarde de ayer fue especial. El Calamar le había puesto puntos suspensivos a la primera ubicación tras no haber podido conseguir un triunfo en su partido frente al Cuervo. Y, además, tras varias jornadas, el Matador jugó después del líder que tuvo la tercera categoría del fútbol argentino hasta el comienzo de la fecha 24. Los dirigidos por Juan Carlos Kopriva salieron a buscar la victoria que les permitía aprovechar el resultado obtenido por los de Vicente López. A los dos minutos de la etapa inicial, Figueroa cumplió con la famosa ley que indica que dos cabezazos en el área terminan en gol. Eric Tovo saltó y empujó la pelota tras un gran centro de Jaime, y el Pelado hizo lo mismo. Por esa vía llegó el 1-0.

Estudiantes se quedó y por momentos retrocedió. Deportivo Español, pese a no ser más que su rival, encontró el punto fuerte sobre la banda izquierda. Así, a los 30, luego de una buena jugada individual de Gabriel Robledo, el volante del Gallego habilitó a Sombra, quien se anticipó ante los defensores e igualó el encuentro. El Pincha pagó cara la desconcentración que tuvo y se fue al descanso con muchas dudas.

El complemento empezó con cierta incertidumbre. Por momentos, los locales parecían tender a dominar el partido. Sin embargo, no pudieron encontrar al hombre indicado para poder marcar los ritmos del mismo. En paralelo, el Matador tenía poca eficacia y las llegadas eran muy escasas. Pero Lucas Comesaña vio un agarrón por parte de Martín Bouvier sobre Figueroa y sancionó penal. El central vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores. Jaime se hizo cargo de la pena máxima, definió cruzado y volvió a poner en ventaja a Estudiantes. Kopriva acertó en el primer cambio, donde Matías Rosso reemplazó a Rodrigo Sayavedra. El ex jugador de Chacarita, a los 43, marcó un golazo y puso el 3-1 final. Cerca del pitazo definitorio, Tovo vio la roja directa tras un manotazo en la cara de Nicolás Ibáñez. Pese a eso, la ecuación no se modificó.

El Pincha superó a Platense, se convirtió en el único dueño de la cima del campeonato con 48 unidades y estiró su invicto a 11 partidos, producto de siete victorias y cuatro igualdades. A falta de 10 jornadas para la finalización del torneo, deberá cuidar la punta y prepararse para recibir el próximo viernes a Almirante Brown, a partir de las 21. Deportivo Español, en cambio, llegó al tercer encuentro sin conseguir un triunfo y no logra escaparse de la zona de los promedios. Tristán Suárez será su siguiente rival, al que enfrentará el sábado, a las 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *