CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 2 – SPORTIVO BELGRANO (SF) 0: PRÓXIMA ESTACIÓN… ESPERANZA

Foto: Diario Sports

Central Córdoba durmió a Sportivo Belgrano en Santiago del Estero, le convirtió dos goles en los primeros diecisiete minutos para lograr el triunfo que lo consolida como único líder de su Octogonal. Si el Ferroviario vence la próxima fecha a Chaco For Ever asegurará un lugar en el Pentagonal Final por el primer Ascenso al Nacional B. La Verde pagó caro su siesta santiagueña, pero mantiene vivas las posibilidades.

El Estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero y el Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, en el marco de la quinta jornada de la Segunda Fase en el Torneo Federal A. El Ferroviario, dirigido por Gustavo Coleoni, llegaba escolta de la zona tras igualar ante Sarmiento de Resistencia en su segundo cero a cero consecutivo. Por su parte La Verde, conducida por Ariel Giaccone, venía entonado tras golear a Chaco For Ever y ahora buscaba un nuevo halago que lo meta en el corte clasificatorio para el Pentagonal Final.

Central Córdoba salió decidido a jugar en terreno rival, aunque paradójicamente la apertura del marcador llegó de contragolpe. Corría el minuto doce cuando César Taborda cortó el tiro de esquina visitante habilitando la espectacular corrida de Leandro Vella, quien iniciando la acción pegado al área propia terminó desbordando por banda derecha hasta meterse en el rectángulo rival. Allí el cordobés frenó su marcha tocando con Pablo Ortega y este hizo lo propio con Diego Jara; el atacante limpió a su marcador con lindo amague antes de sacar el potente derechazo que explotó a espaldas de Federico Cosentino.

La cosa no quedó ahí para el Ferro, que manteniendo su búsqueda encontraría una opción clarísima cinco minutos después. Alfredo Ramírez jugó el córner corto para Cristian Vega, quien dentro del área recibió la fuerte infracción de Gaspar Triverio que le juez Luis Lobo Medina no dudó en sancionar como penal. El propio Diego Jara se hizo cargo de la factura con un derechazo cruzado que dejó sin respuestas a Cosentino, doblete del concordiense para el dos a cero local.

Lo que restó de primera mitad fue Ferroviario, incluso Héctor Cuevas tuvo el tercero pero terminó estrellando su derechazo en el larguero. Ya en el complemento Sportivo Belgrano tuvo su momento e hizo el gasto para intentar descontar, sin embargo en sus opciones más nítidas se topó con las muy buenas respuestas de César Taborda. Solo quedó tiempo para una expulsión en La Verde, Lobo Medina mostró cartulina roja a Jonathan Mazzola tras una fuerte infracción.

Ganó Central Córdoba y Santiago del Estero se ilusiona en grande. El Ferroviario alcanzó la línea de las 11 unidades posicionándose en la cima de su Octogonal, un punto por encima de Defensores de Belgrano VR y 4 arriba de los terceros Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales cuando restan dos cotejos. Si el conjunto santiagueño vence a Chaco For Ever el próximo fin de semana como local asegurará su lugar en el Pentagonal Final por el Primer Ascenso al Nacional B.

Sportivo Belgrano cayó tras dos triunfos consecutivos y se quedó en la línea de las 7 unidades, a 3 del corte clasificatorio. La Verde se jugará gran parte de sus posibilidades la próxima jornada cuando reciba a Defensores de Villa Ramallo en una verdadera final pensando en el Pentagonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *