SAN LORENZO 0 – UNIÓN (SANTA FE) 0: NI EL TIRO DEL FINAL

Boca sigue estirando la ventaja con sus perseguidores. San Lorenzo perdió la chance de poder achicar la diferencia con el Xeneize y quedar a nueve puntos después de empatar sin goles en el Nuevo Gasómetro contra otros de los animadores del campeonato como lo es Unión. De esta manera, el Pampa Biaggio, entrenador del Cuervo, quedó en un lugar incómodo, y recibiendo más cuestionamientos por parte de los hinchas.

Partidazo por la pelea para ingresar a la Copa Libertadores. Por un lado estaba el local, que en este 2018 solo ganó un encuentro, y mostró un rendimiento preocupante, aunque todavía se mantenía en la lucha por el segundo lugar. Por el otro lado estaban los santafesinos, que venían de empatar en el clásico frente a Colón, y buscaba los tres puntos para seguir escalando posiciones en la zona de clasificación a los torneos continentales.

En el primer tiempo, el juego fue muy displicente. Ambos se estudiaron mucho y ninguno quería arriesgar. El dueño de casa tuvo mayor tiempo la posesión del balón, aunque carecía de peligro y claridad en los últimos metros. Por su parte, los comandados por Leonardo Madelón estaban de igual forma, pero su falta de peso en ataque se debía a la gran labor de Fabricio Coloccini en defensa. La única clara de esa primera mitad estuvo en los pies de Ruben Botta, que aprovechó un fallo de Yeimar Gómez Andrade en la salida y que le permitió al ex jugador de Tigre e Inter irse de cara al gol, pero se topó con la gran respuesta de Nereo Fernández para mantener la paridad.

En el complemento, el Ciclón tuvo la chance en el amanecer del mismo para ponerse arriba. Otra vez Botta quedó solo frente a Fernández, pero esta vez dentro del área chica, y tras un gran centro de Fernando Belluschi, pero su remate de cabeza salió débil justo al lugar que estaba el guardametas del Tatengue. En ese segundo tiempo, la visita apostó a jugar de contra, y tuvo dos ocasiones para ponerse en ventaja: un remate de Lucas Gamba que salió desviado y un centro cerrado de Franco Fragapane que no llegó a desviar Franco Soldano. Promediando esa segunda mitad, el Pampa Biaggio mandó a la cancha a Nahuel Barrios que le cambió la cara al equipo con su carácter y habilidad. De sus pies florecían buenos inicios de jugada, aunque pocas veces sus compañeros lo ayudaban.

Y fue en la última jugada del partido en la que encontró una sociedad. El Perrito y Gabriel Rojas desbordaron por izquierda, y el lateral por ese sector fue el que envío un centro al corazón del área al ras del césped, y tras una nueva pifia de Gómez Andrade, la pelota le quedó a Matías Caruzzo, que solo en el área chica definió mal, y Nereo Fernández se tiró para quedarse con el último balón de la tarde.

No hubo tiempo para más. El árbitro Fernando Rapallini pidió la pelota y señaló el final del encuentro que terminó con una igualdad sin goles. San Lorenzo acumula su cuarto punto sobre 14 posibles, y ve como fecha tras fecha se le escapa el título a manos del Xeneize, y sobre todo empieza a preocuparse porque los de abajo se acercan peligrosamente en la pelea por clasificar a la Copa Libertadores, y jugando de esa forma, difícil que pueda mantenerse dentro de los primeros cinco. Por su parte, Unión sumó un importante punto que lo afianza dentro de la clasificación a la Copa Sudamericana, y se ilusiona por alcanzar los puestos de Libertadores, ya que quedó a solo tres puntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*