ROSARIO CENTRAL 1 – GODOY CRUZ 2: VINO EN COPA

Foto: Prensa Godoy Cruz

Godoy Cruz logró un triunfazo por dos a uno ante Rosario Central en el Gigante, acomodándose en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores. El Tomba madrugó a un Canalla que terminó jugando con diez durante sesenta minutos por la expulsión de Fernando Tobio, cayendo en Arroyito tras cuatro victorias en fila.

El Estadio Gigante de Arroyito sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético Rosario Central y el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza en el marco de la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. La Academia rosarina, dirigida por Leonardo Fernández, venía de igualar ante Lanús en la Fortaleza alineando su cuarto partido sin derrotas con tres triunfos. En tanto el Bodeguero, conducido por Diego Dabove, había perdido su invicto como local en el campeonato perdiendo sobre la hora ante Racing Club en lo que también fue su primera caída del 2018.

El partido comenzó con una particularidad, cuando los veintidós protagonizas estaban ubicados a la espera del pitazo inicial Néstor Ortigoza pidió el cambio por una molestia. Federico Carrizo ocupó su lugar en el once titular y el ex San Lorenzo se quedó sin la posibilidad de debutar desde el arranque con la casaca Canalla.

Godoy Cruz arrancó el partido plantado en campo local, intentando lastimar por las bandas y siendo profundo con el shot de Santiago García que Jeremías Ledesma bloqueó con rebote. Al cuarto de hora llegaría la apertura del score, Jalil Elías recibió en posición de diez abriendo cancha a la aparición del Morro García por banda derecha; el uruguayo lanzó de primera el centro al ras y dentro del área chica apareció Juan Garro para filtrarse entre los centrales y definir con piernas derecha a gol.

Central esbozó reacción con el unipersonal de Carrizo que terminó en centro descolgado por Burián, sin embargo el Canalla complicaría su partido cuando pasada la media hora Fernando Tobio le metió un innecesario planchazo a Garro que le valió la clara expulsión por parte del juez Fernando Echenique. Pese a la desventaja la Academia siguió buscando, pero no pasó de una pirueta de Zampedri que resultó por encima del larguero.

El complemento inició igual que la primera mitad, con Godoy Cruz tomando la iniciativa. Y nuevamente el minuto quince sería el señalado para el Expreso, Guillermo Pol Fernández tomó el balón a treinta metros del arco sacando un venenoso derechazo que, tras desviar en Oscar Cabezas, explotó a derecha de Jeremías Ledesma. Inexorable ley del ex para el segundo gol Tombino.

Lo que quedó de match tuvo a Rosario Central buscando el descuento, ante un Godoy Cruz replegado y defendiendo su ventaja. El Canalla acertó una de las últimas, corría el tercer minuto de adición cuando el ingresado Germán Herrera peleó el balón en la puerta del área, limpió con un amago a Leonardo Burián y definió con pierna izquierda a gol. Dos a uno final.

Con la derrota Rosario Central cortó la racha de cuatro triunfos seguidos en el Gigante, alineando dos partidos sin ganar por primera vez desde la asunción de Leo Fernández. El Canalla se quedó con sus 24 unidades, y el próximo domingo visitará a Vélez en Liniers.

Godoy Cruz volvió al triunfo luego de dos partidos logrando ganar como visitante por primera vez en el año. El Tomba llegó a los 31 puntos metiéndose en el corte clasificatorio para la próxima Copa Libertadores y consolidando la muy buena campaña que está realizando. El próximo viernes recibirá a Arsenal en el Malvinas Argentinas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*