CENTRO ESPAÑOL 2 – ARGENTINO DE ROSARIO 0: VIDA MONÓTONA

Por: Marcelo Patroncini

El punk rock en Argentina tiene una banda que hace más de tres décadas viene sonando. «Dos minutos» justamente sacó un álbum llamado «Vida Monótona» y, entre ambos, pudieron musicalizar la tarde de Tapiales. Porque en cancha de Lugano, fue el Gallego quien cantó victoria frente al Salaíto por 2 a 0, con sendos tantos convertidos en una ráfaga de 120 segundos. El resto fue trabado, apático y aburrido.

Centro Español y Argentino de Rosario llegaban al estadio del Naranja con el sueño de no perderle pisada a Victoriano Arenas. Si bien la distancia es amplia, el CAVA tendrá un durísimo compromiso el martes visitando a Central Ballester en Munro, por lo cual la expectativa por no dejar puntos en el camino de parte de aquellos que no quieren bajar los brazos era aún mucho mayor.

Durante la etapa inicial hubo una llegada clara por bando. En el comienzo lo tuvo Lucio Pruneda para la visita pero su cabezazo salió apenas desviado. Luego, fue el local quien inquietó la meta de Lucas Rodríguez con un tiro libre de Diego Martínez Grance que dio en el travesaño y se perdió por línea de fondo. Tal vez podría destacarse una acción personal de Iván Princic que no terminó de la manera esperada.

Argentino de Rosario se fue quedando con el correr de los minutos y directamente fue superado en la complementaria. Centro Español, en el capítulo final, tomó la iniciativa, dominó el encuentro y terminó quedándose con el premio mayor en Tapiales. Porque los de Marcelo Vaquero ni siquera se acercaban al arco de Leandro Bonet y, el peligro, pasaba por los atacantes del equipo dirigido por Matías Modolo y Sergio Orsini.

A los 11 minutos del segundo tiempo, el Salaíto perdió una pelota en el mediocampo. Ignacio Gómez, a pura potencia, surcó la banda derecha y envió un centro para la entrada de Nicolás López que cara a cara con el arquero rival no perdonó. El local no sólo sacudió la modorra sino que además liquidó el pleito cuando a los santafesinos todavía les dolía el cachetazo propinado. Por eso mismo, 120 segundos después, apareció Cristian Da Silva para ver adelantado a Rodríguez y definir con una exquisita vaselina que puso cifras definitivas.

Vida Monótona para ambos en la media hora restante del partido. Lo cierto es que Centro Español en Dos Minutos derrotó a Argentino de Rosario por 2 a 0. Y así achicó diferencias con el líder el equipo de Modolo y Orsini que también quiere ser protagonista y dar pelea por el ascenso a la Primera C.