ALTOS HORNOS ZAPLA 0 – DEPORTIVO MANDIYÚ 0: ALGODONES TRITURADOS

Foto: Prensa del Club Deportivo Mandiyú

Las esperanzas para los jujeños y los correntinos parecen escaparse de las manos como moticas de algodón trituradas. Es que la Trituradora del Norte y el Algodonero repartieron puntos en Palpalá con un 0 a 0 que no le sirve a ninguno de los dos por el momento. Así las chacnes del equipo de Horacio Zingariello por meterse a la siguiente fase, y las de los hombres de Pablo Suárez por lograr la permanencia, parecieron desvanecerse a falta de cuatro fechas para el final de la temporada.

Deportivo Mandiyú cambió su cara en este 2018 pero rema desde muy atrás en pos de no descender. De hecho su actuación en el Emilio Fabrizzi fue con intenciones claras de ganar, sin importarle su condición de visitante ni el trajín de los partidos que tiene esta reválida. Altos Hornos Zapla, en contrapartida, volvió a mostrar esa pálida imagen que distó mucho del equipo que supo pelear por un lugar entre los mejores 16 del Federal A.

En la etapa inicial hubo una jugada por bando para destacar. La épica salvada de Martín Cabrera a un remate de Julio Sena que pudo significar la apertura del marcador para la visita y, la gran reacción de Cristian Mazzón ante Edelmiro Martinich que no pudo hacer delirar al público del Merengue. Así el 0 a 0 acompañó a sendas escuadras al descanso sabiendo que restaban 45 minutos para torcer la historia.

Para la segunda mitad, fue la Trituradora del Norte quien comprendió que para pelear por el ascenso al Nacional B no podía seguir dejando puntos en casa. El ex Racing y Huracán, Marcos Brítez Ojeda, sacudió a distancia pero no pudo vulnerar la valla rival. Iban los de Zingariello que apostaron por Rubén Robledo Correa para ver si lograban ese desequilibro ofensivo. El Algodonero fue una apuesta pura a ver si de contragolpe se llevaba todo de tierras jujeñas.

Sobre el final el cotejo se puso tan candente que se fue expulsado Suárez y su ayudante de campo. Deportivo Mandiyú padeció pero se llevó un punto que por el momento no le es útil a no ser que en Corrientes coseche una victoria de oro ante el líder de la zona 4 de la reválida. Altos Hornos Zapla sumó su cuarto empate en seis juegos y el 0 a 0 también lo aleja de su sueño de jugar el Nacional B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *