INDEPENDIENTE SANTA FE (COL) 1 – EMELEC 1 (ECU) 1: UN RESULTADO DE NO DREER

Foto: EFE

Por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, Independiente Santa Fe de Colombia y Emelec de Ecuador igualaron 1 a 1 en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El gol del equipo local lo marcó Wilson Moreno mientras que Brayan Angulo Tenorio anotó para el cuadro visitante.
El conjunto eléctrico sacó un puntazo en tierras cafeteras. Los ecuatorianos sufrieron casi todo el partido pero Dreer apareció y entre él y los desajustes defensivos del conjunto de Bogotá dieron como resultado un empate que deja el grupo totalmente en tablas.
En la primera parte, las acciones comenzaron parejas. Sin embargo, con el correr de los minutos Santa Fe empezó a manejar aún más el balón y el arquero de Emelec empezó su show y a evitar cada una de las oportunidades que los de Gregorio Pérez generaban. Entre las tantas chances que tuvo el elenco colombiano, hay que destacar dos mano a mano en donde el ex arquero de Arsenal salió bien y evitó el festejo cafetero.
Pese a esto, a los 42, llegó la apertura del marcador. Tras un remate que tenía destino de arco, el rebote en un delantero de Santa Fe le dejó la pelota bollando a Moreno, quien fusiló a Dreer y puso el 1 a 0 con el que su equipo se iría a los vestuarios en ventaja.
En la parte complementaria, todo siguió bajo la misma tónica. El dueño de casa continuó buscando el área contraria, especialmente con centros, y la visita no sabía cómo llegar.
Pero, a los 12, comenzaron los errores defensivos de Santa Fe y esto le posibilitó a Emelec empatar. Angulo se llevó la pelota luego de que uno de los centrales cafeteros no pudiera dominarla en la cercanía de su área y el delantero definió para igualar la cuestión.
Los minutos siguientes encontraron una paridad que no se vio en casi todo el encuentro. Los colombianos siguieron evidenciando problemas en su última línea y Angulo se perdió algunas chances de las cuales dispuso para poner a su equipo en ventaja. En tanto, Dreer continuó atajando cada envío que caía cerca de su arco y así, finalmente el match concluyó con un empate que termina siendo negocio para Emelec.
De esta manera, todos los equipos del Grupo D tienen un punto.
En la próxima jornada, Emelec será local de Flamengo mientras que Independiente Santa Fe visitará a River en el Monumental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *