DELFÍN 1 – BOLIVAR 1: UN MANTA DE PIEDAD

Foto: www.andes.info.ec

Un grosero error del fondo del Cetáceo le costó caro al conjunto ecuatoriano en su debut absoluto dentro de la Copa Libertadores de América. La Academia, viajó de la altura al llano y se llevó un punto gracias al regalo que le dio el fondo del equipo de Guillermo Sanguinetti. Así igualaron 1 a 1 en el Jocay de Manabí, el costero estadio de Manta.

El formidable torneo que hizo Delfin en la Serie A de Ecuador le valió ser uno de los primeros clasificados al certamen continental por excelencia. Sin embargo, su paso inicial no fue el soñado. Y la espalda del Bolivar, acostumbrado a este tipo competencias, le sirvió a la visita para amoldarse a los cambios del juego y disfrutar del punto que se llevó para La Paz.

Había pasado el primer cuarto de hora cuando Luis Cangá quiso descargar hacia Pedro Ortíz. El pase atrás quedó corto y fue interceptado por el argentino, ex Fénix, Marcos Riquelme que corrió contra la meta y no falló en el mano a mano. Ganaba los paceños por la mínima y parecía que se iban a llevar la victoria al descanso. Pero Rodolpho Toski Marques adicionó tiempo, y en esos minutos extras, igualó el local con un certero cabezazo de Roberto Ordóñez.

En la complementaria, Vinicius Eutrópio comprendió que había que cuidar la parda y modificó todo el mediocampo para plagar de defensores. El «Topo» Sanguinetti, leyó a futuro y metió atacantes pero no pudieron llegar con creces al arco de Rómel Quiñonez.

Bolivar quiere picar alto, sabe que en el Hernando Siles puede marcar la diferencia, y ya sumó un punto en condición de visitante. Delfín, a pesar del fallido que le valió arrancar perdiendo, superó los miedos y en su debut absoluto de Copa Libertadores cosechó un 1 a 1 que quedar para eternizado en la historia del fútbol mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*