MONAGAS (VEN) 0 – CERRO PORTEÑO (PAR) 2: VENÍ QUE TE EXPLICO

Foto Twitter @tachira24horas

Cerro Porteño arrancó afilado su camino copero superando por dos a cero al debutante Monagas en Maturín. El último campeón paraguayo no tuvo complicaciones para imponerse ante el reciente consagrado de Venezuela, construyendo la victoria con los goles del puntano Cristian Insaurralde y Marcos Cáceres. El Ciclón de Barrio Obrero cerró la primera jornada como único líder del Grupo 1.

Duelo de Campeones Azulgranas en el Monumental de Maturín, Estadio más grande del país bolivariano, allí donde el Monagas Sport Club de Venezuela recibió al Club Cerro Porteño de Asunción, Paraguay, en el marco de la primera fecha del Grupo 1 en la Copa Libertadores de América.

El Azulgrana Oriental, conducido por Jhonny Ferreira, realizaba su debut histórico en el torneo luego de consagrarse Campeón del Fútbol Venezolano por primera vez en sus jóvenes treinta años de vida. En tanto el Azulgrana de Barrio Obrero, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, llegaba a disputar su trigésimo novena Libertadores por ser el vigente Campeón del Fútbol Paraguayo.

De movida Cerro buscó imponer condiciones, quedando a tiro de abrir el score en el segundo minuto con el tremendo tiro de Juan Rojas que Alain Baroja bloqueó en dos tiempos, negándole también el rebote a Jorge Luis Rojas. Monagas respondió buscando ser ofensivo y así dejó al cordobés Juan Vogliotti de cara al gol, sin embargo Antony Silva se lució enviando al córner el potente zurdazo.

Las opciones no cesaban, la visita estrelló el travesaño con el cabezazo de Alfio Oviedo mientras que Silva volvía a negarle el gol a Vogliotti trabando justo el balón. El Azulgrana guaraní se mostraba mejor y al minuto veinticinco lograría romper el cero a su favor, Cristian Insaurralde sacó jugo de un rebote ofensivo empalmando la pelota de zurda, en puertas del área grande, sacando un potente shot que explotó a espaldas de Baroja. Lindo gol del argentino ex Sportivo Belgrano.

Ya en el complemento Cerro liquidaría el pleito en siete minutos, luego que Santiago Arzamendia ejecutara un tiro libre frontal que Alain Baroja sacó con dificultades; el golero no logró atenazar la bocha dejándola suelta a posición de un Marcos Cáceres que solo tuvo que empujar al arco vacío.

Monagas esbozó sin éxito algún intento de reacción, careciendo de precisión en la zona caliente. Cerro Porteño defendió cómodo la ventaja, pudo aumentar con algún contragolpe y disputó el último cuarto de hora con un jugador más luego que el argentino Mauro Vigliano expulse por doble amarilla a Juan Vogliotti en el local.

Ganó bien Cerro Porteño, y aprovechando el empate entre Defensor Sporting y Gremio arrancó camino copero como único líder del Grupo 1. El próximo 13 de marzo hará su presentación en Asunción recibiendo al conjunto uruguayo.

Monagas mostró buenas intenciones pero le faltó potencia ofensiva. Y se le viene una parada bravísima, viajando a Porto Alegre para visitar al vigente Campeón Gremio el 4 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *