INSTITUTO: «FUIMOS JUSTOS GANADORES MÁS ALLÁ DE TODO»

La Gloria sumó por primera vez en la temporada dos triunfos al hilo. Un gran triunfo sobre Los Andes en Córdoba y ahora una épica y victoriosa batalla con Deportivo Riestra en Lomas de Zamora, le permitieron al equipo de Hernán Darío Franco olvidarse un poco de los promedios y aspirar a meterse en el Reducido para soñar con la vuelta a Primera División. Terminado el cotejo ante el Blanquinegro en el Eduardo Gallardón, Vermouth Deportivo conversó con Lucas Hoyos. El arquero de Instituto reconoció que fuero merecedores de quedarse con los tres puntos, disparó contra el tema de los arbitrajes y el equipo del Bajo Flores, y apostó a seguir peleando por el objetivo a corto plazo que se pusieron tras tropezar con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Vermouth Deportivo: Fue un partidazo, de ida y vuelta, ¿qué balance hacés del encuentro?
Lucas Hoyos: Por ahí en el primer tiempo pudimos haber hecho otro gol y ellos también descontar. Se nos complicó después en un penal inexistente creo yo, pero el equipo intentó de todas formas, con errores, y se logró ganar que era lo más justo.
VD: Jorge Benítez, DT del Deportivo Riestra, se fue enojado con el arbitraje, sobre todo por los penales. ¿Cómo viste vos el trabajo de Pablo Dóvalo?
LH: No, a nosotros no nos cobra un penal a Bailone (Ignacio) en el primer tiempo. Y si cobra un penal no tiene que cobrar el penal que fue porque no fue. Por ahí fue un poco más dudoso el primero de ellos, cuando termina el primer tiempo. Pero creo que fue parejo para los dos, si tuvo errores, tuvo errores y aciertos para los dos. Siempre hay problemas con el árbitro cuando se juega contra Riestra. Pero hay que estar tranquilos porque fuimos justos ganadores más allá de todo.
VD: Ganaron dos partidos al hilo por primera vez en la temporada y ahora pueden aspirar a meterse en el Reducido…
LH: Tenemos que ir partido tras partido. Nos queda un partido de local más para el objetivo que nosotros nos habíamos planteado después de Jujuy. Hay que descansar, entrenar, y pensar en el sábado que tenemos otro rival duro pero somos locales y tenemos la obligación.
VD: Se viene encima Estudiantes de San Luis que necesita sumar en los promedios al igual que Riestra. ¿Es duro jugar contra equipos que están prácticamente obligados a ganar?
LH: Sí, fue duro. Creo que el torneo en sí es muy parejo. Eso hace que con detalles, con algunos errores, se ganen y se pierdan partidos. Va a ser duro porque somos locales, tenemos la obligación, es un equipo que viene de ganar y tenemos que estar concentrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *