COLO COLO 0 – NACIONAL DE MEDELLÍN 1: CACIQUE ME GUEDE SIN CONOCERTE

Foto: VCC.CL

Los Cafres le pusieron un poco de música al debut del grupo 2 de la Copa Libertadores. El Cacique recibió a los Verdolagas colombianos en Santiago de Chile y fue la visita quien se llevó los tres puntos para las tierras cafeteras. Con un tanto de Vladimir Hernández, los hombres de Jorge Almirón derrotaron al conjunto de Pablo Guede que llenó el estadio, estaba listo para la fiesta y terminó sin mover el esqueleto con el 1 a 0 en contra que no deja de ser alarmante.

Algo relegado en el campeonato local, Colo Colo quería dejar atrás esas dos fechas de cabotaje sin victorias pero no pudo ante el durísimo Nacional de Medellín. Así el colorido de los chilenos se fue apagando con la incertidumbre de un plantel que sabe recuperarse de ciertas vicisitudes aunque el grupo no sea del todo accesible y más dejando unidades en casa.

El partido en sí fue parejo hasta la última media hora. Posiblemente hayan sido los de Guede quienes tuvieron más la pelota durante el primer tiempo pero luego Almirón logró poner las cosas en su lugar. La defensa visitante estuvo realmente firme para evitar que Esteban Paredes o el uruguayo Octavio Rivero hagan de las suyas. No obstante los colombianos comprendieron que defenderse no era el arma adecuada frente a la lectura que pudieron realizar en la etapa inicial.

Los rápidos ingresos de Gonzalo Castellani y Jorman Campuzano le cambiaron la cara al Verdolaga. Y entre ellos lograron encontrarse con el hombre que, el pasado jueves les dio un triunfo inolvidable frente al América de Cali. Porque desde el arranque se lo notaba inquieto hasta que encontró a su partenaire. Así, a los 22 minutos del segundo tiempo, Hernández encontró un pase entre líneas, gambeteó a Agustín Orión y abrió la cuenta.

Con el 1 a 0 favorable, a los de Almirón se le abrieron más espacios pero también optó por cuidarse en defensa. Pudo estirar la ventaja con un zapatazo de Andrés Rentería pero el ex Racing logró desviar el potente disparo. Sobre el final, el Cacique llegó con un intento de Claudio Baeza que, sin puntería, la colgó en la tribuna.

Nacional de Medellín no tenía el gusto de haberle ganado al Colo Colo en Chile. En el debut de la Copa Libertadores lo hizo por la mínima diferencia. Y los Cafres siguieron cantando por esa primera victoria en tierras trasandinas, esa que venía siendo esquiva y que los cafeteros creían que casi se morían sin conocerla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*