UNIÓN (SUNCHALES) 0 – DEFENSORES (VILLA RAMALLO) 1: CAMBIO DE MANDO

Gentileza: @VRDefensores

Defensores de Belgrano se impuso ante Unión en Sunchales y le arrebató lo más alto de la Zona Ascenso 2. El único tanto del encuentro fue anotado por Federico Castro a los 25 minutos de la etapa complementaria. Aprovechando el empate de Central Córdoba, y venciendo a quien era líder, el Granate logró quedar como líder del Grupo mientras que el Bicho Verde fue relegado a la tercera colocación.

En un partido parejo, donde el equipo dueño de casa se adueñó de la tenencia del balón, fueron los visitantes los que tendrían las situaciones de gol más claras. La primera, a cargo de Fernando Torrent tras asistencia de Federico Castro pero el delantero tiró el balón por encima del travesaño. Luego, el Granate contaría con una inmejorable ocasión debido a una infracción dentro del área contra Julian Bonetto de la que se haría cargo Castro pero, siguiendo con la mala racha en cuanto a tiros desde el punto penal, el atacante tiró afuera su remate y así, Defensores llegó a cuatro penales malogrados.

Ya en la complementaria, el desarrollo del juego continúo de la misma manera que la etapa inicial. Unión tenía la pelota pero no podía inquietar en campo contrario. Por su parte, los visitantes eran los que tenían ocasiones más claras como un remate de Castro desviado y otro de Bonetto que contendría el golero del Bicho Verde.

Tanto insistió el Granate, sin juego vistoso pero denotando un poderío ofensivo, que a los 25 minutos llegaría el primer y único tanto de la jornada. Castro encontró un rebote tras un córner y esta vez no perdonaría, sacando un disparo inatajable para Aguiar y saliendo a festejar el único tanto con el que Defensores lograría quedarse con los 3 puntos.

De esta manera, el equipo de Villa Ramallo bajó de lo más alto a su rival de turno y, debido al empate de Central Córdoba, se quedó con el liderazgo de la Zona Ascenso 2. En la próxima jornada, y en condición de local, Defensores enfrentará a Sarmiento de Resistencia; el Bicho Verde, por su parte, perdió por primera vez en esta instancia y fue relegado hasta la tercera colocación. El próximo fin de semana, Unión será visitante de Crucero del Norte en Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *