TALLERES (CÓRDOBA) 2 – ARGENTINOS JUNIORS 0: T HACE ILUSIONAR

Gentileza: Daniel Cáceres

Talleres sigue dando que hablar. En el Mario Alberto Kempes dio otra muestra de carácter y demostró que es un serio candidato a pelear el título más allá de que continúa lejos de Boca. Superó por 2 a 0 a Argentinos Juniors con los goles de Juan Ramírez, y Santiago Silva, uno en cada tiempo. De esta forma, el conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka quedó como el único escolta del Xeneize.

Realidades encontradas en Córdoba. por un lado, la T, que venía en clara levantada y a pesar de que venía de igualar en su visita a San Martín de San Juan, sumaba cinco encuentros sin conocer la derrota, y había alcanzado a San Lorenzo en el segundo lugar, afianzándose en zona de Copa Libertadores, y con la esperanza de pelear el campeonato hasta el final. En frente estaba el Bicho, que tras haber perdido a Lucas Barrios por un desgarro, el equipo no ganó más. Sumaba una derrota y un empate, y como si fuera poco, para este encuentro tampoco iba a contar con una de sus figuras, Leonardo Pisculichi.

En el primer tiempo fue el dueño de casa quien tomó las riendas del encuentro, y dominó la posesión. Con la presión que lo caracterizó durante todo el torneo, recuperó rápido la pelota y con la velocidad en ataque inquietaba al arco defendido por Lucas Chaves. El primer aviso fue un remate de Leonardo Godoy que que controló Chaves. Pero sobre los 25 minutos, los de Kudelka lograron abrir la cuenta. Gran jugada Individual de Matías Pisano, y excelente habilitación entre líneas para dejar mano a mano a Ramírez, que ante la salida del arquero de la Paternal no falló para poner el 1 a 0. El Bicho, por su parte, mostró poco en esos primeros 45 minutos, y le costó generar peligro al arco de Guido Herrera. La única clara que tuvo llegó sobre la culminación de esa primera mitad mediante un cabezazo de Nicolás González que salió centímetros desviado.

En el complemento la historia fue similar, y los cordobeses lograron golpear de arranque. Pisano robó en una salida, y asistió a Santiago Silva, que con un potente zurdazo venció a Chaves y puso el 2 a 0 a los 7 minutos. El Rojo intentó jugar en campo rival, y acumuló gente en ataque para llegar al descuento, pero no pudo en ningún momento quebrar la sólida defensa Albiazul. Fue así como el local, sin sufrir, controló el tiempo y la pelota, y hasta tuvo la chance de liquidar el pleito en alguna contra, aunque se topó con buenas reacciones del arquero rival.

Final del partido en Córdoba. Talleres sumó un nuevo triunfo y quedó como el único escolta de Boca con 34 unidades, aunque a nueve del Xeneize. Sin embargo el gran anhelo de la T es lograr mantenerse en zona de Copa Libertadores, algo que está logrando y que por juego, parece difícil que no pueda mantenerlo. Argentinos, por su parte , suma su tercer encuentro sin poder sumar de a tres, y perdió otra chance de meterse dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Para colmo el próximo partido se le viene Boca, y habrá que ver si podrá recuperar a las dos figuras que extraña, y mucho, como lo son Lucas Barrios y Pisculichi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*