DOUGLAS HAIG 2 – LIBERTAD (SUNCHALES) 2: PABLO VOLVIÓ A SER UNA MAZZA

Gentileza: @ClubDouglas

Douglas Haig no pudo como local ante Libertad de Sunchales y debió conformarse con un empate al igualar en dos tantos. Guillermo Pereira, de penal, abrió la cuenta para los locales pero el Cañonero, jugando con un hombre menos por la expulsión de Matías Saavedra, revirtió la historia con tantos de Matías Zbrum y Franco Raminelli. A tres del final, Pablo Mazza, que volvía de una lesión, convirtió un golazo para señalar el 2-2 definitivo.

En el Estadio Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig hacía de local ante Libertad de Sunchales en el marco de la quinta jornada de la Reválida del Federal A. El Fogonero venía de caer por goleada ante Atlético Paraná, urgido de una victoria que le permita seguir ilusionado con la lucha por el ascenso a la Primera B Nacional. En frente, el Cañonero que llegaba tras empatar frente a DePro, necesitando de los tres puntos para engrosar el promedio para soñar con la permanencia.

Durante el comienzo del juego, el encuentro se tornó parejo y con situaciones en ambos arcos. El primero en contar con una oportunidad fueron los visitantes, con un remate de Matías Zbrum tras una serie de rebotes que haría lucir a Rodrigo Barucco. La respuesta del Fogonero no tardó en llegar, con Yair Arismendi como protagonista, enganchando por izquierda y sacando un tiro contenido por Adelquis Ruffini.

Cuando el reloj marcaba 35 minutos, en una gran jugada individual de Arismendi, quitándose dos hombres de encima y siendo derribado por el tercero, Douglas tendría una oportunidad inmejorable de adelantarse en el marcador con un penal del que se haría cargo Guillermo Pereira. Con un remate rasante hacia la izquierda, volando el portero rival hacia el otro costado, el equipo de Sergio Giovagnoli se ponía 1-0.

Segundos después de sufrir el primer tanto en contra, el Cañonero recibiría otra mala noticia debido a la expulsión de Ezequiel Saavedra, dejando a su equipo con 10 hombres. Sin embargo, la tarjeta roja despertó a los de Sunchales, saliendo decididamente al ataque y consiguiendo la paridad sobre los 43 minutos, con una gran definición de Zbrum para decretar el 1-1 con el que concluían los primeros 45 minutos.

En la complementaria, el cotejo continúo con su desarrollo parejo sin hacerse notoria la diferencia de jugadores dentro del campo, los equipos continuaron teniendo situaciones en las áreas contrarias. Para la visita, un tiro libre de Germán Guibert que se estrellaría en el travesaño. Para los dueños de casa, un remate de Arismendi que pasaría muy cerca.

El tiempo se iba agotando y el empate en el score no se modificaba. Hasta que, a falta de cinco para el final, Libertad encontraría el segundo gol luego de un pase de Zbrum y una definición de Franco Raminelli que, debido a un desvío en la defensa, descolocaría a Barucco y significaría el 1-2. La historia se tornaba oscura para los de Pergamino ya que no restaba mucho tiempo en el reloj pero su jugador más importante del plantel, que regresaba tras una lesión, Pablo Mazza, se encargaría de volver a poner las cosas como al principio con un estupendo remate de larga distancia que se colaría en un ángulo para decretar el 2-2 definitivo.

Lo más rescatable para el Fogonero, en un encuentro donde no supo como resolver su superioridad numérica por más de un tiempo, pasa por el regreso de Mazza y su gol anotado. Con este punto, Douglas sigue en el último lugar de la Zona 3 con cinco unidades, cuatro menos que el líder Atlético Paraná. Libertad, por su lado, jugó un buen partido pero no pudo llevarse los tres puntos a Sunchales, continuando en descenso a falta de cinco jornadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*