UNIÓN 1 – COLÓN 1: ¡QUÉ RARO EMPATADOS!

Foto: Prensa Unión

La palabra «empate» es un sinónimo en el Clásico Santafesino y por eso no sorprende la igualdad entre Unión y Colón en la 89º edición del partido de la ciudad de Santa Fe. El Tatengue mereció mejor suerte y transformó a Alexander Domínguez en figura mientras que el Sabalero se quedó con la desazón de no aguantar la diferencia conseguida en la primera etapa. Empardados nomás.

El Rojiblanco avisó de entrada con una buena combinación entre Lucas Gamba y Bruno Pitton que terminó con un remate de Mauro Pitton tapado por el ecuatoriano Domínguez. La pierna fuerte ganó protagonismo y por eso se dedicaron a dividirse la pelota sin lastimar en las áreas. El Sabalé tuvo una efectividad del 100 por ciento porque golpeó en la única de peligro: pase largo de Conti a las espaldas de Jonathan Bottinelli (igual que uno de los goles en contra ante Estudiantes, por eso hubo olor a jugada preparada) y gran remate al primer palo de Javier Correa para el 1 a 0. Tensión y sorpresa en el 15 de abril.

La responsabilidad del dueño de casa se notó en el complemento. Sin mostrar un nivel superlativo, el Tate hizo lo posible para llegar al empate con un tiro libre de Rodrigo Gómez (evitado por el arquero ecuatoriano) y un remate desviado de Nelson Acevedo. La igualdad llegó pero a través de un gol en contra: centro de Damián Martínez y un despeje contra su propio arco de Guillermo Ortiz. Después no pasó mucho más, se conformaron con no perder el encuentro más importante del año para todos los hinchas santafesinos.

No pasó nada extraño en el Clásico Santafesino, no por nada son los rivales más parejos del Fútbol Argentino. Colón saboreó la victoria con la apertura del marcador pero Unión rescató un punto con un gol en contra. Nadie perdió y (creo) todos están felices.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*