MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 1 – ALL BOYS 2: TRIUNFO DE SEIS PUNTOS

Gentileza: All Boys Oficial

All Boys se trajo un triunfazo a Buenos Aires tras vencer a un rival directo en la pelea por no descender. Derrotó en Santiago del Estero a Mitre por 2 a 1, y lo metió dentro de la zona roja. Federico Gino y Brian Guerra anotaron los tantos para la visita mientras que Joaquín Quinteros había puesto el empate parcial para el Aurinegro.

Partido que prometía y mucho en la previa. A ninguno les servía un punto y debían salir en búsqueda de la victoria. El local venía de caer ante Aldosivi, y sabía que una derrota lo volvía a meter dentro del descenso, y que hasta un empate lo dejaría ahí. Por su parte, el Albo, ya sin Nacho González sentado en el banco de suplentes, y con Mariano Ferrero como interino, venía de quedar libre en la jornada pasada, y por los resultados que se habían dado, también estaba dentro de los seis que estarían bajando a la B Metropolitana.

En el inicio, los de Floresta salieron a jugar con mucha decisión y ejerciendo una presión importante en campo rival. Con la línea de cinco volantes, y con Darío Stefanatto como estandarte, le permitía a Christian Canhué y Gino tener más libertades para pisar el área rival. Justamente fue el uruguayo Gino que, tras una gran jugada de Maxi Salas, de metió en el área y definió para poner el 0-1. Los dirigidos por Ferrero siguieron siendo más que su rival en lo que quedó de esa primera mitad, y hasta pudo haber ampliado el marcador con un remate de Leandro Barrera que se encontró con una buena reacción de Ezequiel Mastrolía. Por su parte, el local poco peligro pudo generar en los primeros 45 minutos, más allá de alguna aproximación que no terminó por inquietar a Nahuel Losada.

En el complemento, el dueño de casa salió decidido en búsqueda de la igualdad. El entrenador, Arnaldo Sialle mandó a la cancha a Gastón Bottino y el equipo logró adueñarse de la posesión, y tener mayor peso en ataque. De hecho, el Aurinegro tuvo dos chances claras para lograr la igualdad en los pies de Quinteros y Oscar Piris, pero se toparon con las manos de Losada. De inmediato el Albo respondió con un zurdazo de Maxi Salas que quedó en manos de Mastrolía. El local era mejor y logró igualar el marcador sobre los 26, cuando Quinteros eludió en espacio reducido a los centrales, y venció a Losada para el 1-1.

El partido se rompió de ahí en más. El mediocampo era solo una zona de transición, y ambos apostaban al golpe por golpe, sabiendo que a ninguno le servía el empate. Fue ahí donde apareció el protagonismo de Guerra, que entró justo antes del empate, y fue el encargado de anotar el segundo para su equipo. Recibió un centro en el borde del área, controló, tiró un sombrero, y con un zurdazo cruzado puso el 1-2 a falta de 10 minutos.

La visita supo aguantar las arremetidas en los últimos minutos del Aurinegro y terminó cerrando el partido y llevándose el triunfo. Fue 2 a 1 para All Boys que acumula su primera victoria fuera del Islas Malvinas en lo que va de la temporada, y logra mantenerse afuera de la zona de descenso. Por su parte, mitre sumó su segunda derrota al hilo, y se complica en los promedios ya que volvió a caer en la zona roja, aunque sabe muy bien que sigue dependiendo de sí mismo para poder salvarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *