gtag('config', 'UA-63643000-1');

BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 3 – FERRO 1: UNO SUBE, OTRO BAJA

Gentileza: Diario El Litoral Corrientes

En Corrientes, Boca Unidos sacó pecho y dio una muestra de carácter para pelear por no descender. Sin brillar, superó claramente por 3 a 1 a Ferro gracias a un doblete de Pablo Vegetti y otro de Ramiro Maldonado, mientras que Jonathan Herrera había puesto el empate transitorio. De esta forma, el Aurirrojo sigue en zona de descenso, pero quedó a solo dos puntos de salir, mientras que el verdolaga comienza a complicarse solo, y quedó a cerca de la misma.

Duelo de necesitados en Corrientes. por un lado, el dueño de casa, que venía de sufrir una goleada en Adrogué frente a Brown por 3 a 0, y que necesitaba dar vuelta la hoja rápidamente y comenzar a sumar si quiere salir de una vez por todas de la zona de descenso. pero en frente tenía un rival que también necesita los tres puntos como agua. Los de Caballito acumulaban 8 encuentros sin sumar de a tres, y necesitaba hacerlo porque se está complicando seriamente con los promedios.

El primer tiempo arrancó muy chato. Ambos se estudiaban demasiado, y no se inquietaban. Sin embargo sobre los 24 minutos, Diego Sánchez Paredes rompió el molde, y envió un preciso centro al corazón del área que fue aprovechado por Vegetti, que anticipó a Osvaldo Barsottini, y de cabeza puso el 1 a 0. Sin embargo, a pesar de haberse puesto en ventaja, el local nunca pudo hacerse dueño de la pelota. Los dirigidos por Alejandro Orfila no lastimaba, más allá de algunas escapadas de Tomás Asprea, otra vez de lo mejor del equipo, y un remate de Lautaro Torres que salió desviado. El Aurirrojo tuvo una para ampliar la ventaja en los pies de Germán herrera pero salo apenas ancha. Sin embargo sobre los 40 minutos llegó la sorpresa. Leonardo Baroni no pudo evitar para que la pelota impacte en su mano tras un centro al área y el árbitro sancionó el penal a favor de la visita. Herrera se hizo cargo con una magnífica ejecución para poner el 1-1, y anotar su séptimo tanto en el campeonato, y el segundo con esta camiseta. Antes del final de esa primera mitad, los de Caballito casi dan vuelta la historia con un cabezazo de Facundo Affranchino que logró despejar Hilario Navarro.

Ya en el complemento, el juego siguió siendo opaco. Pocas situaciones de gol generó que los arqueros sean espectadores solamente del partido. Sin embargo fue un yerro defensivo el que rompió la paridad. Horrible salida del fondo de Andrés Bailo, su despeje dio en la espalda de Barsottini, y dejó solo a Herrera de cara a Bailo, pero el delantero local no fue egoísta, y ante la salida del arquero habilitó a Vegetti, que con todo el arco a su favor puso el 2 a 1. De ahí en más el encuentro se rompió. Ambos iban con el palo por palo, y la iniciativa la tomaba el Verdolaga, que iba en busca del empate. El ingreso de Bruno barranco le dio mayor peso en el área a Oeste, y fue el propio juvenil delantero el que tuvo dos clarísimas en su cabeza. Una fue rechazada por Baroni, mientras que el segundo, ya en tiempo adicionado, pegó en el travesaño. Para colmo, en la última jugada, ya con la visita jugada en ataque, el Aurirrojo liquidó el pleito. Contra letal, para que Maldonado la empuje y anote el 3 a 1 definitivo.

Fue final en Corrientes. Boca Unidos dio una muestra de carácter, y si bien no jugó de la mejor forma, como si lo hizo en otros encuentros en los que terminó quedándose con las manos vacías, en esta oportunidad fue contundente y terminó quedándose con un merecido triunfo que le permite inflar su promedio, aunque todavía dentro de la zona de descenso. Por su parte, Ferro suma nueve partidos sin ganar y se empezó a complicar solo con el descenso porque quedó a nueve unidades de esa zona roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *