SARMIENTO (J) 2 – GUILLERMO BROWN (PM) 0: BROTES VERDES

Foto: Diario Democracia

Por: Nicolás Ziccardi

Sarmiento venció por dos a cero a Guillermo Brown en Junín confirmando su recuperación para meterse en la pelea de arriba. El Verde ganó su tercer partido consecutivo, se estacionó en zona de Torneo Reducido y solo seis puntos lo separan de la punta. La Banda volvió a perder, se aleja de los puestos de vanguardia y quedó sin entrenador tras la renuncia de Pancaldo, aunque ya suena reemplazante.

La decimosexta fecha de la Primera B Nacional tuvo su inicio en el Estadio Eva Perón, allí donde el Club Atlético Sarmiento de Junín, Provincia de Buenos Aires, recibió al Club Social y Atlético Guillermo Brown de Puerto Madryn, Chubut.

El Verde, conducido por Iván Delfino,  venía de superar por cinco a tres a Flandria en su segundo triunfo consecutivo del año. Sarmiento se mantenía invicto en 2018 con cuatro partidos sin conocer la derrota, ilusionándose con dejar el mar arranque atrás y meterse de lleno en la pelea. Por su parte La Banda, todavía conducida por Ricardo Pancaldo, venía atravesando un momento complicado de su temporada tras caer frente a Quilmes en su cuarta caída en fila.

El partido fue discreto desde el arranque, Sarmiento apenas se mostró con mayor vocación ofensiva pero las situaciones de gol realmente brillaban por su ausencia. La monotonía terminó de romperse a favor del local, quien pasando la media hora de juego encontraría el primer gol de la noche. Lucas Passerini recibió y guapeó la bocha pasándola a Nahuel Estévez, quien en altura de la medialuna abrió para la aparición como wing derecho de Luis Garnier; el uruguayense pisó el área lazando un justo centro que Ignacio Cacheiro transformó en gol tocando de derecha al arco vacío.

El complemento no modificó demasiado la dinámica, el local jugó cómodo con la ventaja ante un Guillermo Brown que no encontraba caminos para acercarse al gol. Así de chato se desarrolló lo que quedó de juego, ya en tiempo adicionado Nicolás Rinaldi se metió al área visitante a pura gambeta para ser derriba por Federico Rasmussen; el juez Nazareno Arasa no dudó en sancionar penal, Patricio Vidal se hizo cargo de la factura con un derechazo cruzado que dejó estéril la estirada de Sebastián Giovini.

Ganó dos a cero Sarmiento, no le sobró demasiado pero si le alcanzó para volver a sumar de a tres. El Verde cerrará la fecha con 23 unidades, seis menos que el líder Rafaela y dos por encima del corte clasificatorio al Torneo Reducido. Los juninenses ganaron cinco de los últimos diez cotejos, perdiendo solamente dos. La próxima jornada visitarán a Brown de Adrogué, otro equipo que quiere pelearla.

En tanto Guillermo Brown de Puerto Madryn perdió seis de sus últimas siete presentaciones, las últimas cinco de forma consecutiva. La Banda se mantiene con 17 puntos, a doce de la cima pero solo a cinco del Reducido. Ricardo Pancaldo presentó su renuncia como entrenador; quien tiene todas las fichas para reemplazarlo es el chubutense Hugo Barrientos.