LANÚS 1 – ROSARIO CENTRAL 1: CON GUSTO A POCO

En La Fortaleza, Lanús y Rosario Central brindaron un gran espectáculo, en donde jugaron un buen encuentro de fútbol, pero en el que ninguno terminó quedándose con la victoria. Fue empate 1 a 1, cosa que deja a ambos con un gusto amargo. El Granate se había puesto en ventaja por intermedio de Lautaro Acosta, mientras que Mauricio Martínez emparejó el resultado y señaló las cifras definitivas.

En el aniversario número 89 de su primer encuentro, el estadio Néstor Díaz Pérez era testigo de un encuentro que prometía mucho. Por un lado estaba el local, que venía de sumar un triunfo en Copa Sudamericana, y ponía un equipo con varios suplentes para recibir a los rosarinos que buscaban una victoria para alcanzar la línea de copas internacionales.

El primer tiempo comenzó a todo ritmo. Los dos tenían mucha paciencia a la hora de mover la pelota, pero fue la visita el que avisó primero con un cabezazo de Fernando Zampedri que hizo lucir a Esteban Andrada, quien sacó la pelota al córner, y de ese mismo llegó un remate de José Luís Fernández tras una jugada preparada, que salió apenas desviado. Pero tras ese buen arranque, al Canalla le costó volver a inquietar, y fue turno del dueño de casa de comenzar a generar ocasiones. La más clara llegó sobre la media hora de juego, y tras una gran jugada colectiva entre Germán Denis y Tomás Belmonte, fue este último el que ingresó solo al área con balón dominado y con un zurdazo cruzado desde el punto penal casi abre la cuenta de no haber sido porque el arquero Jeremías Ledesma sacó rápido la pierna para evitar la caída de su valla, y mantener la paridad con la que se fueron al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Ezequiel Carboni tuvieron más velocidad en los últimos metros con el ingreso del Laucha Acosta. Justamente fue él, que a los 14 minutos aprovechó una escapada de Marcelino Moreno y un centro al corazón del área para aparecer por atrás de Paulo Ferrari y, de cabeza, poner el 1-0 a los 14 minutos. Pero 120 segundos después, un error de Andrada para cortar un tiro libre, terminó chocando con Rolando García Guerreño y permitiéndole a Martínez, con algo de fortuna, aprovechar el blooper, y de espalda poner el 1 a 1.

De inmediato respondió el Grana y tuvo dos chances claras para volver a ponerse en ventaja: la primera con un mano a mano de Moreno que tapó Ledesma, y la segunda en una jugada similar al gol Canalla, en la que el arquero no pudo cortar un tiro de esquina y Moreno la empujó de cabeza para poner el 2-1, pero Fernando Rapallini entendió que hubo falta sobre Ledesma y lo anuló. La última fue para el conjunto comandado por Leonardo Fernández. Llegó tras una gran jugada individual de Marco Ruben, que sacó un zurdazo cruzado que salió apenas ancho.

Fue final en La Fortaleza. Fue empate 1 a 1 , en un encuentro de ida y vuelta, muy vertiginoso, y con muchas situaciones. El Granate quedó en la posición 21 con 19 unidades, y si bien jugó con algunos suplentes, aunque durante el segundo tiempo ingresaron los habituales titulares, fue apenas superior en el desarrollo del encuentro. Por su parte, Rosario Central no pudo meterse en la zona de competición internacional, y quedó en la posición 15, con 24 puntos, tres menos del último que estaría ingresando a la Copa Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *