CHACARITA JUNIORS 0 – BELGRANO DE CÓRDOBA 1: FEDE ERRATAS

El Funebrero volvió a pagar carísimo un error que no supo remendar. Si bien dio ventajas en su última línea, el Pirata no había hecho demasiado como para quedarse con la victoria. No obstante, en una desatención, Federico Lértora quedó cara a cara con Pedro Fernández y no falló. El equipo del Barrio Alberdi, con esa simple conquista, cantó victoria por 1 a 0 en San Martín.

Belgrano festejó por partida doble. Porque si bien esta temporada no sufre con los promedios, el arranque de la próxima lo ubica en la pelea para mantener la categoría. Sin embargo el triunfo también lo depositó dentro de los conjuntos que estarían ingresando a la edición 2019 de la Copa Sudamericana. Lo de Chacarita fue otro repertorio para el olvido y el abismo cada vez está más cerca.

Pálido primer tiempo de sendas escuadras. La pelota la tuvo siempre la visita en los pies de Lértora, en el quite de Jorge Ortíz, y en un remate de Tomás Guidara que contuvo bien el arquero. El Tricolor, sin ideas, tuvo una sola ocasión con un tiro de Federico Vismara que se fue completamente ancho. Poco y nada para rescatar tanto de los dirigidos por Sebastián Pena como del Celeste del Barrio Alberdi.

El 0 a 0 les podía haber calzado justo pero, Chacarita falló en el comienzo de la segunda parte. Primero porque Guidara quedó mano a mano con Fernández pero fue el arquero quien evitó la caída desviando la pelota al córner. Sin embargo, de ese tiro de esquina, llegó la jugada en la cual Lértora quedó de cara al arco y no falló para darle la ventaja a Belgrano de Córdoba.

El resto fue tétrico. Matías Suárez no le supo bajar la persiana al partido desaprovechando un mano a mano mientras que el dueño de casa sólo se acercó con riesgo en tiempo de descuento producto de un cabezazo de Mauro Matos que salió pidiendo permiso por el costado izquierdo del arco defendido por Lucas Acosta.

Chacarita se hunde en los promedios, se le achica el calendario y no ve ninguna luz al final del túnel que le permita ilusionarse con la permanencia. Otra vez se equivocó y lo pagó con una derrota porque atrás no hizo los deberes y arriba no armó juego. Belgrano ganó 1 a 0 y se llevó los tres puntos pensando en todo lo que podrá depararle el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *