OLIMPO – ARSENAL: MATAR O MORIR

Foto: Gentileza de Cronica.

El Aurinegro recibe esta tarde al conjunto de Sarandí en el Estadio Roberto Natalio Carminatti por el arranque de la decimoséptima fecha de la Superliga. El encargado de impartir justicia será Silvio Trucco.

Desde las 19:00 hs, Bahía Blanca será la sede de un partido a todo o nada. Dos elencos complicados con los promedios y con intenciones de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. Por un lado Olimpo, que llega de caer por goleada 5-0 ante Rosario Central el pasado fin de semana. Por el otro, Arsenal, que tan solo ganó un encuentro en lo que va del campeonato. La visita se ubica última en la tabla de posiciones y los anfitriones tan solo un puesto más arriba. Y en relación a los descensos, los conducidos por Christian Bassedas tienen más aire que los dirigidos por el huevo Rondina.

Foto: Promiedos.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico y repasando las novedades sobre los equipos, el ex entrenador de Vélez Sarsfield dispondría de cinco modificaciones respecto a los titulares que vienen de ser vapuleados en Rosario. En primer lugar, habría dos cambios en la defensa. Ingresarían los laterales Renzo Ramírez y  Nicolás Pantaleone en lugar de Cristian Villanueva y Pedro Silva Torrejón. Luego, en la mitad de la cancha, entraría Franco Bellocq por el uruguayo Gonzalo Porras. Por último, en la delantera retornarían Ramón Lentini y Luis Vila relegando Rodrigo Depetris y Lautaro Belleggia.

De la vereda de enfrente, el entrenador de Arsenal, Sergio Rondina, no dispondría de variantes respecto a los once que vienen de igualar 1 a 1 con Huracán en el Estadio Julio Humberto Grondona. Aparentemente, el huevo repetiría la misma formación que no pudo mantener el triunfo ante el Globo.

El historial registra veinte (20) enfrentamientos en Primera, de los cuales el Arse mantiene una leve paternidad. 11 triunfos para los de Sarandí, tres para los bahienses y los seis restantes terminaron igualados. En el último choque entre ambos equipos fue en el campeonato 2016/2017 donde con gol de Marcos Curado el equipo conducido en ese entonces por Humbertito Grondona se quedó con los tres puntos.

POSIBLES FORMACIONES:

Olimpo (Bahía Blanca): Sebastián Anchoverri; Renzo Ramírez, Sergio Ojeda, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Ezequiel Vidal, Franco Bellocq, Lucas Villarruel y Franco Troyansky; Luis Vila y Ramón Lentini. DT: Cristian Bassedas.

Arsenal de Sarandí: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Mosteseirin, Claudio Corvalán; Gonzalo González, Gabriel Alanis, David Drocco, Lucas Wilchez; Facundo Quintana y Diego Chavez. DT: Gustavo Rondina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*