HURACÁN – ESTUDIANTES LP: ¿DOMARAN AL LEON?

Foto: Gentileza de Diario Jornada.

El Globo recibe esta tarde al Pincha en el Tomás Adolfo Ducó en el comienzo de la decimoséptima fecha de la Superliga. El encargado de impartir justicia será Juan Pablo Pompei.

Huracán no comenzó de la mejor manera este 2018 y debe sumar para escapar de la tabla de los promedios. De los cuatro encuentros disputados hasta el momento, solamente pudo derrotar a River a finales de enero. De ahí en más cosecha dos derrotas y un empate. Desde las 19 hs, buscará bajar al León que viene teniendo un buen rendimiento. De hecho, Estudiantes no perdió desde que se reanudó el torneo. Primero le ganó a Independiente en Avellaneda, hizo lo propio ante Newells en La Plata, empató el clásico con Gimnasia y venció a Unión también en condición de local.

Respecto a los once titulares que vienen de vencer al Tatengue tan solo mantendrían su lugar dentro de la cancha el arquero Mariano Andujar, Lucas Diarte y Fernando Zuqui. Luego, retornarían al primer equipo Leandro Desábato, Gastón Fernández, Mariano Pavone, Nicolás Bazzana, Fabián Noguera, Iván Gómez, Bautista Cascini y Nicolás Talpone. En tanto, saldrán del once ideal: Rodrigo Braña que debe cumplir una fecha de suspensión (recibió quinta amarilla contra los santafesinos) y Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Giménez, Lucas Rodríguez, Gastón Campi, Juan Otero, Lucas Melano.

En cuanto a los de Parque Patricios, habría un solo cambio en relación a los que vienen de empatar 1 a 1 con Arsenal el fin de semana pasado. Según parece, Gustavo Alfaro reemplazaría a Ricardo Noir por Israel Damonte en la mitad de la cancha.

El historial registra ciento cuarenta y cuatro (144) enfrentamientos de los cuales los platenses llevan una buena diferencia a su favor. Sesenta (60) triunfos por parte de Estudiantes, cuarenta y dos (42) para los quemeros y mismo número de empates (42). El último choque fue en el campeonato 2016/17 y terminó igualado 1-1. En aquella jornada Matías Aguirregaray marcó para el Pincha y Mariano González para el Globo.

POSIBLES FORMACIONES:

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Pablo Alvarez; Israel Damonte, Adrián Calello y Mauro Bogado; Nicolás Silva; Ignacio Pussetto y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Nicolás Bazzana, Leandro Desábato y Fabián Noguera; Fernando Zuqui, Bautista Cascini, Iván Gómez, Nicolás Talpone y Lucas Diarte; Gastón Fernández y Mariano Pavone. DT: Lucas Bernardi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*