GREMIO 0 (5) – INDEPENDIENTE 0 (4): COMO EN EL 96, GREMIO CAMPEÓN

Plantel de Gremio Campeón de la Recopa Sudamericana.

Atrás quedaron aquellas finales por Libertadores, Recopa o Mercosur en los años 1984, 1996 y 1999 respectivamente. El jueves pasado habían empatado 1 a 1 en el Libertadores de America. Ambos equipos esperaban con ansias el partido de hoy. Y anoche en el Arena do Gremio se abrió una nueva página en la historia de Gremio. El equipo brasilero venció por penales a Independiente y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana 2018.

El equipo brasilero salió desde el primer minuto a buscar el partido. Con agresividad, presión e intensidad sobrepasó a un Independiente que parecía dormido. A los 7 minutos Amorebieta salvó lo que hubiera sido un arranque soñado para Tricolor. Luego de haber eludido a la defensa y al portero, Everton pateó pero el defensor se tiró al piso para tirar el balón al corner. Tan solo 4 minutos mas tarde, nuevamente el delantero carioca desbordó por el lateral derecho del rojo pero Martín Campaña evitó el gol.

Con el paso del tiempo la temperatura entre los jugadores empezó a calentarse. Empezaron a jugar una final picante y, como suele pasar en momentos así, se llevó un jugador expulsado. A los 42 minutos el arbitro pidió observar el VAR por los insistentes reclamos de los brasileros, otra vez el nuevo sistema para el fútbol entró en vigor. Amorebieta fue expulsado por un planchazo a Luan en las costillas. Independiente nuevamente con 10 jugadores contra los 11 del Gremio como en el partido de ida. Un primer tiempo atractivo, sin goles pero con mucha garra acabó 0 a 0.

En el comienzo del complemento no cambiaron las cosas. Los brasileros presionaron, jugaron y llegaron frente a un debilitado Independiente. A los 53 Everton recibió en la puerta del área donde remató pero Campaña una vez mas le dió otra vida a su equipo salvando el remate.

Los dirigidos por Holan empezaron a sentir el correr de los minutos. Las piernas comenzaron a pesar y al ser uno menos, todo le era mas difícil. A pesar de esto siguió insistiendo y luchando con las armas que tenía para lograr el objetivo. El corazón jugaba mas que la cabeza.

A pesar de algunas situaciones con peligro de gol, ninguno pudo convertir en los 90 minutos iniciales. Independiente resistió y jugó con el alma. Gremio aflojó en el segundo tiempo y no logró sobrellevarse al equipo argentino. Es así, con el global 1 a 1, que fueron al tiempo extra o también llamado alargue.

Treinta minutos le quedaban al partido. El Rojo salió con otra mentalidad y se dispuso a aprovechar cada oportunidad para ser punzante. El travesaño salvó a Independiente minutos mas tarde. Sobre el final del primer tiempo del alargue, Benitez ganó una excelente pelota sobre el lateral izquierdo, entró al área pero cuando le dió el pase, Silvio Romero no llegó y se perdió la situación mas clara del partido.

En el complemento, los corazones se paralizaron mas de una vez. Primero Martin Campaña tapó un tiro libre desviado sobre la linea. Luego un centro feroz invadió el área de Martin pero ningún jugador del Gremio llegó a tocarla. Mas tarde Figal debía rozar la pelota para convertirse en el héroe de la noche pero le erró un milímetros y el balón siguió de largo. La copa se definió por penales ya que no pudieron abrir el marcador en los 120 minutos.

TANDA DE PENALES

Maicon fue el encargado de abrir la tanda de penales con un gran disparo que Campaña no alcanzó a tocar a pesar de haber elegido bien el palo. Fernando Gaibor para independiente igualó la serie. Cicero Santos marcó su penal y volvió a poner arriba a su equipo. Meza apuntó al medio y no falló. Jael con tranquilidad definió abierto y al ras del piso. Nicolas Domingo sin dudarlo pateó fuerte y volvió a empatar la tanda. Everton con decisión y firmeza metió su penal. Silvio Romero ejecutó de manera excelente para poner el cuarto gol. Luan la cruzó y puso el quinto para Gremio. Benitez estaba obligado a meter el penal para seguir con chances pero Grohe tapó y le dio la Recopa Sudamericana a su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *