CLÁSICO SANTAFESINO: ENTRE EL OPERATIVO POLICIAL Y LO FUTBOLÍSTICO

Excelente recibimiento de Unión en el Clásico Santafesino

Ya es una costumbre que en cada previa de un Clásico, en este caso el Santafesino, se hable de operativos policiales casi a la altura de lo futbolístico. Unión y Colón jugarán la edición número 89 del gran partido de la provincia de Santa Fe en el 15 de abril a las 19.15 horas y la ciudad se paralizará dentro y fuera del estadio.

Según la policía de la provincia, el gran cotejo tendrá 550 efectivos que se dividirán entre el escenario y las cercanías (350) y los cortes y controles que se organizarán en las arterias (200). Una vez finalizados los noventa minutos, el operativo continuará y hasta hubo un pedido oficial para que, ante la posibilidad de un triunfo del Sabalero, no haya festejo en el Brigadier General Estanislao López para evitar conflictos entre ambos públicos en las calles como ocurrió el año pasado. A las 14 horas iniciará el trabajo de los agentes y se llegó a una conclusión de abrir el estadio dos horas antes del partido mientras que el sector de plateas lo hará con una antelación de una hora y media.

En lo que respecta a la pelota en sí, será un partido diferente al resto en el cual poco importará el momento de cada equipo. Sin embargo, es imposible olvidar el presente tanto del Tate como del Sabalé. Quien llega mejor es Colón que ganó tres partidos consecutivos (Newells, de visitante y Gimnasia, de local por la Superliga y Zamora en Venezuela por la Copa Sudamericana). Sin jugar bien aunque con algunos destellos, el conjunto de Eduardo Domínguez viene más dulce que el rival de toda la vida. En cambio, Unión fue de mayor a menor. Comenzó con un triunfazo merecido ante Racing de local pero después de la lesión de Lucas Gamba en el duelo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, los hombres de Leonardo Madelón bajaron el rendimiento. No volvieron a meter un gol (0-1 ante el Canalla, 0-0 frente a Arsenal y 0-2 contra Estudiantes en La Plata).

Las estadísticas también son claves para entender la historia de este clásico tan apasionante y más parejo de todos. El Rojiblanco está por encima del Negro por tan solo un partido de diferencia: Unión ganó 28 mientras que Colón lo hizo en 27 ocasiones con 33 empates. Lo raro que arroja el enfrentamiento del domingo es la racha de los técnicos actuales. Ninguno perdió ante el contrario tradicional como entrenadores: Leonardo Carol Madelón triunfó en una oportunidad y empató en dos mientras que Eduardo Domínguez ganó uno (justamente en la Avenida Vicente López y Planes) y empató el otro (de local).

Condimentos le sobran a este nuevo Unión vs Colón de la Superliga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*