Foto: Gentileza de Diario Veloz.

Alexis Zarate puede ir preso por la denuncia de violación que recibió hace unos años. El ex jugador de Temperley e Independiente puede ir a la cárcel si en este mes termina de cerrarse su caso; que se encuentra abierto desde 2014.

Con el paso del tiempo, erróneamente, a veces la gente olvida algunos hechos y acontecimientos que ocurren y que para otros marcaron un quiebre en su vida. Estas cosas pasan, se “perdonan” y pareciera que la herida se cierra. Sobre todo si es del mundo del espectáculo o mejor dicho: famoso.

Abusos suceden todos los días, justifican algunos; como naturalizando una situación aberrante. Y ojo, es cierto. Cada mañana, tarde, noche que pasamos aparece un nuevo caso de violación en las noticias. La sociedad poco a poco retrocede, y en el mundo del fútbol estos tipos de casos también se dan. O me van a decir que se olvidan del menor abusado por el Bambino, y porque no las acusaciones contra Jonathan Fabbro quien aparentemente había manoseado a su ahijada entre 2014 y 2016. Y así podría seguir. Pero, lo más loco es que esas noticias quedan en el olvido cuando al día siguiente Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente o cualquier otro da una vuelta olímpica; o porque se cruzaron dos profesionales en un vestuario, o demás. Es inadmisible que sigan ocurriendo estas cosas.

Algo parecido transcurrió en marzo de 2014, cuando una joven de veintidós (22) años, Giuliana Peralta, denunció ante la justicia haber sido violada por el compañero de equipo de su novio. Si bien aún no hay un fallo y quedan instancias para comprobar si Alexis Zárate es culpable o no; se presume que habría abusado de la pareja de Martín Benítez (en ese momento compañeros en Independiente). Según relatos de esa noche, los tres habían salido a un boliche por Quilmes y cuando volvieron a la casa del acusado, él se habría aprovechado de ella. Mientras tanto, Benítez dormía y no se enteró del hecho. “Peralta forcejeó con él y comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo”, declaró Raquel Hermida Leyenda (abogada de la víctima) ayer en los tribunales ubicados en Calle 7 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata.

En tanto, el jugador está en Letonia y viene de realizar la pretemporada en Chipre. Si bien hoy en día no tiene pedido de captura, la situación judicial de Zárate comienza a complicarse. «La confirmación de la condena sale en un mes fundamentada por el tribunal”, explicó la abogada. Y a continuación agregó: “Tenemos que esperar un mes y automáticamente va a ser detenido porque no tiene la posibilidad de recurrir a la Suprema Corte de Provincia ya que hay un artículo del código penal que dice que ‘no tiene posibilidades de recurrir ante la Suprema Corte quien tenga una sentencia menor a los 10 años’”.

Por otro lado, otro que deberá declarar es Martín Benítez. Actualmente está en Brasil y pensando en un nuevo título junto a los Diablos Rojos. Hoy Independiente se juega la Recopa Sudamericana y Benítez tiene altas chances de sumar aunque sea unos minutos en el Arena Do Gremio. El partido de ida, disputado en Avellaneda, terminó igualado 1-1.

Por último, la abogada destacó: “Nosotros queríamos 13 años de prisión, pero aun así estamos conformes ya que es la primera vez que una acusación así, de un jugador de fútbol, llega a juicio y tiene una condena».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *