FERRO (GRAL. ALVEAR): «ESTAMOS DISPUTANDO UN TORNEO EN EL QUE PRÁCTICAMENTE ASCENDÉS A LA NADA MISMA»

Foto: Facebook Ariel Olguín

«La pelota no se mancha» dijo Diego Armando Maradona cuando hizo su despedida como futbolista profesional y también fue tomada por Ariel Olguín, futbolista de Ferro de General Alvear que milita en el Federal C. El Consejo Federal tomó la determinación de eliminar esa categoría que actualmente está compitiendo pero que, por más que salgan campeones, no habrá rédito. El Argentino B y C desaparecerán por lo cual Vermouth Deportivo conversó con el jugador que pertenece a Sport Pacífico y fue parte de la heróica victoria por Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata. Hoy, a préstamo para no perder ruedo, nos da sus impresiones sobre este presente que golpea a las ligas del interior.

Vermouth Deportivo: Sos jugador de Sport Pacífico con quien jugaste el Federal B, ahora a prestamo en Ferro de Alvear que está en el Federal C. ¿Cómo se siente uno sabiendo que los dos campeonatos que disputa no existen más y no sirve de nada el trabajo que están haciendo hoy?
Ariel Olguín: Y, se siente un poco raro. Diría que fue en vano todo lo que uno fue creciendo y el tiempo que le fue dedicando a esto que muchos lo tomamos como un trabajo. Uno ya sabe que cuando está el argentino B o C, es el tiempo en que tenes tu trabajo, tu fuente de dinero. Hoy con Ferro estamos disputando un torneo en el que practicamente ascendés a la nada misma.
VD: ¿Cuánto perjudica el Consejo Federal al disolver el Federal B y el Federal C a un futbolista?
AO: Yo creo que lo perjudica al 100 por ciento. Esto es un laburo para muchísimos futbolistas más allá del amateurismo con que se lo toman desde arriba. Hoy, muchísimas familias comen gracias a un jugador de argentino B.
VD: El año pasado fueron tapa de todos los diarios pudiendo jugar Copa Argentina con Sport Pacífico y derrotando a Estudiantes de La Plata… ¿sentís que ahora todo ese sueño será imposible? ¿qué sensaciones tenés?
AO: Personalmente creo que a los de arriba no los beneficia que el interior se esté nivelando tanto para arriba. No sólo Pacífico hizo historia , si bien fue más meritorio por la diferencia de categoría. Pero imnasia de Mendoza y Defensores de Villa Ramallo también llegaron a instancias desicivas. Eso quiere decir que el interior se está nivelando mucho para arriba y quizás eso perjudique a los más poderosos.
VD: El Federal siempre le abrió las puertas e incluso también pasajes a Copa Argentina para que varios jugadores puedan pasar a otros equipos. ¿Creés que el volver a las ligas será matar al fútbol del interior?
AO: Totalmente, hoy tenés muchas más chances de ascender, el usar estos torneos de vidriera con el incentivo de mejorar tu calidad de vida de acuerdo a algo que te gusta y que, además, lo podes tomar como tu trabajo. Muchísimos clubes de primera se nutren del fútbol del interior yo creo que, en vez de matarlo como lo están haciendo, tendrían que darle más importancia y no saldría nadie perjudicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *