TIGRE 1 – DEFENSA Y JUSTICIA 1: QUEDARON A MANO

En uno de los partido del cierre de la fecha 16° de la Superliga, el Matador y el Halcón igualaron 1 a 1 en el José Dellagiovana. Fabián Bordagaray abrió la cuenta para la visita en el arranque del primer tiempo, mientras que Diego Morales, en su partido número 100 vistiendo la camiseta del club de Victoria, selló la igualdad a los 24 del complemento.

El elenco dirigido por Cristian Ledesma buscaba afirmar lo realizado la fecha pasada al ganarle a Argentinos Juniors y así conseguir por primera vez en el campeonato ganar dos veces consecutiva. Sin embargo, la historia comenzó de la peor manera: a los 10 minutos, tras un despeje de la defensa visitante, el balón le cayó en la mitad de la cancha a Juan Cruz Kaproff, quién metió una gran asistencia entre los dos centrales de Tigre a Fabián Bordagaray y el ex San Lorenzo con una definición cruzada al palo más alejado de Federico Crivelli rompió el cero de arranque.

La apertura del marcador le vino bien al equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda  que enseguida fue por más ante un Tigre desconcertado que trataba de siempre salir jugando y que ante la presión de los delanteros terminaba regalando la pelota con un pelotazo de alguno de sus centrales. Tomás Pochettino tuvo el segundo a los 21 minutos con otro remate cruzado que paso rosando el palo de Crivelli.

Con el correr de los minutos, los locales se fueron acomodando en la cancha y fueron ganando metros en ataque. A los 29 minutos, Carlos Rodríguez tuvo el empate con un cabezazo posterior a un córner pero Ezequiel Unsain le ahogó el grito y comenzó una serie de atajadas que lo convirtieron en la figura del partido. Los minutos finales fueron testigos de imprecisiones y lo único trascendente fue la salida de Andrés Cubas por una molestia en el aductor y en su lugar ingresó Luis Jérez Silva.

Al inicio del complemento, rápidamente el Matador tuvo una clara para marcar el empate: Cachete Morales habilitó a Denis Stracqualursi, que dentro del área, en un intento de definición, dejó cara a cara a Lucas Janson frente a Unsain, y el ex Newell´s, con una gran respuesta, salvó a su equipo del empate. Minutos más tarde se repitió la misma formula, esta vez desde un tiro de esquina Janson ganó de cabeza y otra vez Unsain se quedó con el duelo. Sobre los cinco minutos, Alexander Barboza se retiró con un fuerte golpe en el hombro y en reemplazo ingresó el uruguayo Cristian Almeida.

Sobre los 12, un pelotazo desde la derecha al área de Tigre terminó con un choque entre Ignacio Canuto y Crivelli y con el arco a su merced Nicolás Fernández mandó la pelota por encima del travesaño. Tras ese choque el ex arquero de Temperley sufrió una rotura de ligamentos, debió ser reemplazado y en su lugar ingresó Julio Chiarini. Las malas noticias continuaron llegando para el Lobo: Carlos Rodríguez intentó salir jugando y sintió un pinchazo en el isquiotibial izquierdo. Alexis Niz entró para suplir al ex defensor de Olimpo.

A los 24 minutos llegó el empate: tras un mal despeje de un central de Defensa, Matías Pérez García tomó la pelota y habilitó a Cachete. El ex Colón paró la pelota y con un derechazo dentro del área colocó el balón en el palo más lejano haciendo inútil el esfuerzo de Unsain para decretar de esa forma el 1 a 1.

Luego del gol, los locales tuvieron varias chances para dar vuelta el resultado pero la suerte y la puntería no estuvieron de su lado. Fue final en Victoria y el Matador cosechó su séptimo empate en el campeonato, lo que lo convierte en el equipo que más igualdades acumula.

Con 13 unidades, Tigre ocupa la 24° posición y se aleja momentáneamente de la zona de descenso. En la siguiente fecha visitará a Atlético Tucumán.

Por su parte, el elenco de Varela desaprovechó la chance de quedar cerca de la zona de copas. El equipo de Juan Pablo Vojvoda, que viene de perder por la Copa Sudamericana frente a América de Cali, marcha 16° con 22 puntos. La próxima fecha recibirá a Patronato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *