SAN JORGE (T) 2 – ALTOS HORNOS ZAPLA (J) 0: PUNTA TUCUMANA

Fuente: Sebastián Castro / El Tribuno (Jujuy) / Interior Futbolero

Por la tercera fecha de la reválida del Torneo Federal A, San Jorge de Tucumán venció por 2 a 0 a Altos Hornos Zapla en su estadio. Los goles del elenco local los marcaron Juan José Morales y Jorge Zambrana.
Triunfo y punta para el “Expreso Verde”. Los tucumanos lograron superar a los jujeños y, aprovechando la derrota de Juventud Antoniana ante el Deportivo Mandiyú, se subieron a la cima de la zona 4.
En la primera parte, el local dominó la cuestión y tuvo sus chances para marcar el primero. Zambrana se perdió el gol en una jugada en la que Ocaño intervino de manera correcta para evitar el tanto.
Sin embargo, de a poco, San Jorge se fue quedando y el cotejo entró en una meseta de la que salió con un cabezazo de Zambrana que encontró a Cabrera bien ubicado.
Y a los 42, la paridad se rompió luego de que Villafañe intentara ensayar una pirueta y el balón se desviara en Morales quien puso el 1 a 0 con el que San Jorge se iría al entretiempo en ganador.
En la parte complementaria, el “Merengue” se animó y pudo haber igualado la cuestión.
Pero, antes de los quince, el “Expreso Verde” comenzó a la liquidarlo luego de que Rivero viera cobrara un penal que Morales cambió por gol.
Tras esa acción, Britez Ojeda vio la roja por doble amarilla y así, Altos Hornos Zapla sintió el golpe y San Jorge estuvo cerca de aumentar el resultado en su favor, aunque falló en la definición.
Final y triunfo del dueño de casa en San Andrés. De esta manera, el “Expreso Verde” se subió a la punta de la zona 4 con siete unidades mientras que el “Merengue” no pudo aprovechar el envión que le dio el triunfo de la fecha pasada y continúa con cinco puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *