NEWELLS OLD BOYS: NADA CHOCHO

Foto: Gentileza de El Liberal.

El ciclo de Juan Manuel Llop al frente de la Lepra llegó a su fin. Tras la caída el fin de semana ante San Lorenzo, el entrenador decidió en conjunto con la dirigencia, dar un paso al costado.

Dieciocho partidos dirigidos. Cuatro triunfos. Cinco empates. Nueve derrotas. Sin dudas que la campaña que tuvo el Chocho como DT de Newells no fue del todo buena y la dirigencia lo sabía. Por ello, el presidente de la institución rosarina, viajó ayer al predio Bella Vista para reunirse con él.

Foto: Gentileza de La Capital.

Luego de juntarse en privado con Eduardo Bermúdez, Llop anunció que no llegaría a dirigir el encuentro de la próxima fecha ante Temperley. De hecho, aparentemente esa fue una de las peticiones del técnico, aunque el dirigente no habría estado de acuerdo con esto. Según fuentes extraoficiales, al Chocho no lo despidieron; si no que el propio Bermúdez le pidió que renuncie.

En el medio, se generó una polémica porque apareció un audio del vicepresidente primero y un periodista rosarino hablando mal del DT. «Me voy porque es una falta de respeto que un vicepresidente de Newell’s hable así de mí», declaró Llop. Y en seguida agregó: «Con esta gente no se puede trabajar, porque se generó un clima muy adverso y nocivo. No vine a Newell’s para ganar plata, sino porque quiero al club. Me quería quedar porque estoy seguro que el equipo va a arrancar y en dos o tres fechas íbamos a andar bien». Todo se generó supuestamente, ya que el vice pensaba que el Chocho quería enriquecerse y cobrar todo lo acordado al momento de su llegada. Algo que no sería cierto, ya que Llop percibiría solamente el tiempo trabajado.

Hasta el momento, en el cruce con el Gasolero en el banco de suplentes estaría sentado Fabián Garfagnoli, técnico campeón en 2016 con la cuarta división. Por otro lado, ya se busca reemplazante y por el momento suenan: Gustavo Quinteros, Nelson Vivas, Omar De Felippe, Rolando Schiavi, Ariel Zapata, Fernando Gamboa y hasta el propio Diego Osella. Habrá que ser cautos y esperar quien se calce el buzo de DT de la Lepra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *