DEFENSORES (VILLA RAMALLO) 5 – GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 0: CINCO-RRER NINGÚN RIESGO

Gentileza: @VrDefensores

Defensores de Belgrano fue una aplanadora en Villa Ramallo y bailó con contundencia a Gimnasia y Tiro goleándolo por cinco a cero. Fernando Torrent, en dos ocasiones, Julián Bonetto, Matías Galvaliz y Juan Cruz Cartechini fueron los autores de los tantos Granate, que ahora se posiciona a un punto de lo más alto de la Zona Ascenso 2. El Albo sufrió un duro golpe y quedó en la última posición con sólo una unidad en 3 fechas.

En el Estadio Salomón Boeseldín de Villa Ramallo, Defensores de Belgrano recibía a Gimnasia y Tiro en el marco de la tercera jornada de la Zona Ascenso 2 del Federal A. El Granate venía de sufrir un traspié a manos de Crucero del Norte por lo que necesitaba recuperarse ante su gente para no ceder terreno en la lucha por el boleto a la B Nacional; el Albo, por su parte, venía de caer como local por 5-3 y buscaba salir del fondo de la Zona.

Durante el comienzo del partido, los salteños fueron quienes contaron con las situaciones más claras, primero con un remate de Juan Arraya salvado por Brian Olivera y luego un cabeza que también sería contenido por el portero. Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Héctor Storti fueron creciendo en el dominio y sobre los 28 obtendrían su premio: Fernando Torrent recibió un balón en la puerta del área, controló, eludió a Mauro Leguiza y definió en soledad para cantar el 1-0.

Con el resultado en su favor, el Granate continuó volcado al ataque buscando una mayor diferencia antes que culminen los 45 minutos iniciales. Y, cuando el reloj marcaba 39, Defensores de Belgrano conseguiría el segundo después de un penal del que se haría cargo Bonetto pero su remate se estrellaría en el travesaño, favoreciendo el rebote a Torrent quien sólo debió empujarla y poner el 2-0.

Ya en la complementaria, y con una gran desorientación por parte de los visitantes, el Granate se florearía y demostraría todo su arsenal ofensivo. Primero, a los 8 minutos, Bonetto recibiría un pase filtrado de Torrent, desparramaría a Leguiza y definiría para estampar el 3-0; el cuarto, obra de Matías Galvaliz con un fortísimo remate con su pierna diestra, mandando el esférico contra un ángulo; el quinto y último vendría a los 30 minutos, con Juan Cruz Cartechini como autor, con una linda definición por encima de la integridad del arquero contrario.

No hubo tiempo para más, fue goleada con contundencia para los dueños de casa por cinco tantos contra cero. Con este abultado marcador, Defensores se acomoda en la tabla de posiciones escalando hasta la 3° colocación con 6 puntos, uno menos que los líderes Central Córdoba y Unión de Sunchales; Gimnasia y Tiro, por su parte, perdió su segundo juego en tres presentaciones y quedó en la última posición de la Zona Ascenso 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *