COLÓN (SF) 1 – GIMNASIA (LP) 0: CON LA CORREA SUELTA

Foto: Pablo Aguirre - El Litoral

Colón no para, venció por la mínima a Gimnasia de La Plata para volver a sonreír en Santa Fe y asentarse en la zona de clasificación para competencias internacionales. El Sabalero encontró nuevamente el gol en Javier Correa, quien venía de convertir en el triunfo en Venezuela, tras una bella jugada colectiva que calentó motores de cara al clásico. El Lobo, que tuvo claras para llevarse algo, perdió el invicto de Sava.

La decimosexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo su última función en el Estadio Brigadier General Estanislao López, popular Cementerio de los Elefantes, con el partido que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético Colón de Santa Fe y el Club de Gimnasia y  Esgrima de La Plata.

El Sabalero, conducido por Eduardo Domínguez, venía de superar al Zamora venezolano por Copa Sudamericana en lo que fue su primer triunfo fuera del país. Por Superliga el Negro venía de cortar una racha de cuatro derrotas en fila superando a Newell´s en Rosario, en tanto jugando como local había perdido sus últimos dos juegos. Por su parte el Tripero, dirigido por Facundo Sava, llegaba de igualar el Clásico Platense ante Estudiantes alineando su segunda parda. El Lobo se presentaba invicto desde la asunción del entrenador.

El partido tardó en armarse, con dos equipos que intentaron atacar pero tenían la pólvora mojada para definir. Gimnasia fue creciendo en voluntad ofensiva hasta cara a cara con el gol, Francisco Niell lanzó el centro que encontró solito a Nicolás Dibble entre el punto penal y Alexander Domínguez; el uruguayo definió con los ojos cerrados de derecha forzando el rebote del golero ecuatoriano, Lorenzo Faravelli tomó la bocha suelta pero su tiro también fue bloqueado por el uno Sabalero.

Colón esbozó reacción pero no pasó de algún tiro desviado. Ya en el complemento el Sabalero rompería el cero con un auténtico golazo, una jugada combinada de quince toques que dio la vuelta entera al equipo antes de llegar a la zona caliente; allí Tomás Chancalay se movió de izquierda al centro descargando con Alan Ruiz, quien habilitó la carrera de un Matías Fritzler que se metió al área tirando pared con el propio Chancalay; el ex Huracán dominó ante la salida de un Alexis Martín Arias que trabó dejando la bocha a posición de Javier Correa, quien de zurda tocó a gol.

Colón creció en ventaja, pudo estirar con el balón que Martín Arias le sacó a Alan Ruiz y quedó caliente luego que el juez Fernando Espinoza omitiera un claro agarrón de Maxi Coronel a Crisitan Bernardi en su área. El Sabalero fue más pero Gimnasia perdió una bala de plata, Coronel dejó solito de cabeza a Franco Niell tras córner, sin embargo el picante delantero erró una opción increíble frente al arco, desviándola. Solo hubo tiempo para que el propio Coronel resultara expulsado por doble amarilla tras protestar un supuesto penal ante Barrales.

Ganó Colón, se recuperó jugando en su estadio y estiró a tres su racha de triunfos consecutivos. El Sabalero llegó a las 26 unidades que lo depositan en zona de clasificación para la próxima Sudamericana. Ahora se le viene un partido tremendo por Superliga, visitando a Unión el próximo domingo en una nueva edición del Clásico Santafecino.

Gimnasia no aprovechó las claras que tuvo, y terminó perdiendo por primera vez bajo la conducción de Sava. El Lobo se quedó con sus 18 puntos en el vigésimo puesto, y ahora buscará recuperarse recibiendo a San Lorenzo en el Bosque.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*