ATLÉTICO PARANÁ 5 – DOUGLAS HAIG 1: GATO LIBERADO

Gentileza: @oncegolok

Atlético Paraná se recuperó de su primera caída en la Reválida goleando por cinco a uno a Douglas Haig en condición de local. Los tantos de Lucas Sanabria, Leandro Mansilla, Gerardo Corvalán y Maximiliano Osurak -en dos ocasiones- le permitieron al Gato volver a ser el único líder de su Zona. El gol de Cristian Duma poco le sirvió al Fogonero, quien quedó en la última colocación.

En el Pedro Mutio de Paraná, el local, Atlético Paraná recibía a Douglas Haig en el marco de la cuarta jornada de la Zona 3 por la Reválida del Federal A. El Gato venía de sufrir su primera caída ante Libertad de Sunchales, perdiendo la punta en soledad, necesitando una victoria que le permita dar un paso más en su camino a la permanencia y también soñar con el ascenso. El Fogonero, por su parte, venía de cosechar su primera victoria al derrotar como local por 4-2 a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Apenas iniciado el compromiso, serían los dirigidos por Sergio Giovagnoli los que consigan romper el 0 en el marcador cuando, a los 7 minutos, Cristian Duma entró por el sector derecho del área y sacó un violento remate que se colaría por entre las redes significando el uno por cero para el elenco de Pergamino en el amanecer del juego.

Sin embargo, lejos de sentir el impacto, el elenco de Fernando Benitez comenzaría a dominar a sus contrarios y, sobre el cuarto de hora, conseguiría la igualdad con Lucas Sanabria como autor, capturando un rebote tras un córner y rematando para vencer a Rodrigo Barucco y establecer el 1-1. Con todo como al principio, Atlético Paraná fue amo y señor del desarrollo del encuentro y, antes del cierre de la primera mitad, conseguiría revertir la historia por intermedio de Leandro Mansilla, quien sacó una exquisita definición con su botín zurdo para poner el esférico en el ángulo y decretar el 2-1.

Ya en la complementaria, los dueños de casa manejarían los hilos del partido adueñándose de la tenencia del balón y jugando con el nerviosismo ajeno. Tal es así que, a los 28 minutos y con la visita volcada al ataque, el Gato encontraría el de la tranquilidad gracias a Gerardo Corvalán, rematando cruzado desde la derecha y poniéndola junto a un poste.

La diferencia de dos decidió quien se quedaría con los 3 puntos aunque al compromiso aún le quedaban dos emociones más, ambos para el local: a los 40, Maximiliano Ozurak quedó cara a cara con Barucco, perdiendo el duelo ante el arquero, pero capturando el rebote y definiendo para señalar el 4-1; el quinto y último también sería de Ozurak, con otro remate desde el sector derecho estampando el 5-1 definitivo.

De esta manera, Atlético Paraná se recuperó de la mejor manera de su primera caída, sumando tres puntos importantes en la pelea por mantener su plaza en la categoría y también, ubicándose en lo más alto de la Zona 3 con 9 puntos en 4 jornadas; Douglas, por su lado, sufrió una nueva goleada en contra y, con sólo 4 puntos y 13 goles en contra, quedó en el último lugar del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *