BANFIELD 0 – BOCA 1: PEGÓ DE ENTRADA

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto ganó por la mínima en su visita al Lencho Sola por fecha 16° ante un Taladro alternativo, debido a que Julio César Falcioni reservó los titulares de cara al partido del miércoles ante Nacional. El único tanto del cotejo lo marcó Carlos Tévez a los tres minutos de juego.

De entrada, el conjunto visitante se adueño de la pelota y manejo los hilos del partido a su antojo. Tres minutos iban cuando Leonardo Jara descargó para Cristian Pavón, que fue hasta al fondo por el sector derecho, tiro un centro al área y allí Tévez se anticipó a su marca y con un cabezazo abrió el marcador ante la mirada de Facundo Altamirano que nada pudo hacer.

Luego del gol, los Xeneizes tuvieron el control de la pelota durante varios minutos. Allí pudo haber aumentado la ventaja con un remate de media distancia de Leonardo Jara que paso muy cerca del palo. Pero a medida que el tiempo transcurrió, el partido perdió intensidad y la visita dejó de ser el principal dominador. El Taladro, que tenía en cancha un promedio de 20 años de edad, comenzó a presionar en la salida y a complicar al único puntero del campeonato. A los 17, Luciano Gómez encaró a Frank Fabra, asistió a Agustín Fontana, que remató de media vuelta y la pelota se fue muy cerca del arco defendido por Agustín Rossi.

Los minutos transcurrieron y poco paso durante los siguientes minutos. Si bien no hubo muchas faltas que cortaran el partido, las imprecisiones y las malas decisiones a la hora de armar el juego reinaron durante gran partido del encuentro. Al terminar la primera etapa, los simpatizantes locales se vieron muy enfadados con la terna arbitral, a pesar de que no hubo ningún falló contundente que marcará el partido.

En la etapa complementaria, la visita comenzó un poco mejor. Durante los primeros minutos se vio una gran presión de mitad de cancha hacía adelante, lo cual hizo que los locales no pasen mitad de cancha por varios minutos. La primera clara ocurrió a los doce desde un tiro de esquina que cabeceó Wilmar Barrios hacía al medio y allí no pudieron definir ni Lisandro Magallán ni Paolo Goltz debajo de la línea del arco. Posterior a esa jugada, tras una jugada preparada entre Cardona y Tevez, el colombiano ensayó un hermosa chilena que pegó en el travesaño, aunque ya no valía porque se encontraba en off side al momento de definir.

Tres minutos más tarde, la visita tuvo el segundo: tras una gran jugada colectiva en la que participaron varios hombres del Xeneize, Tevez asistió a Pavón, el ex Talleres tocó hacía el medio donde llegó Nahitan Nández con todo el arco a su merced, pero la pelota le quedó atrás y en la definición la pelota pegó en el travesaño.

Después el partido se enfrió y poco paso por ambos lados. Se generaron pocas situaciones y los cambios no marcaron la diferencia. Por el lado de Boca, Julio Buffarini ingresó en lugar de Emmanuel Reynoso, quién tuvo un debut flojo y paso desapercibido. Recién a los 39 hubo una chance concreta cuando los locales tuvieron el empate con un remate en la puerta del área de Juan Alvarez que paso al lado del palo.

Tras un partido parejo, los pibes del Taladro dejaron una gran imagén jugando de igual a igual al puntero del campeonato. Julio César Falcioni tiene su cabeza en el partido del miércoles frente a Nacional donde se jugará la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Con 19 unidades, los de Sur marchan en la 18° posición. El próximo domingo visitará a Independiente.

Por su parte, Boca, con 40 unidades, sigue como único líder en soledad a nueve puntos de su inmediato perseguidor. El próximo domingo recibirá en La Bombonera a San Martín de San Juan.

Acerca de Administrador 551 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*