SAN LORENZO 1 – NEWELL´S OLD BOYS 0: UNA PIEDRA EN LA BOTTA

San Lorenzo no le pierde pisada a Boca, y nuevamente sin lucirse, ni jugando un buen partido, trabajó bastante y se terminó llevando los tres puntos frente a Newell´s por 1 a 0. El encuentro se desarrolló en el Nuevo Gasómetro, en donde el Cuervo ya suma cuatro encuentros sin caer, y el único tanto lo convirtió Rubén Botta, que tuvo salir lesionado.

Los dos llegaban a esta fecha con la necesidad de llevarse una victoria. Por un lado estaba el Cuervo, que venía de no disputar la fecha pasada ya que Independiente había pedido la postergación del mismo por la disputa de la Recopa Sudamericana, y llegaba a nueve puntos de Boca, el lider, y debía ganar como para no perderle pisada. Por el otro estaba Newell´s, que no levanta cabeza, y que se encontraba a solo seis puntos del fondo de la tabla.

El encuentro comenzó con el equipo del Pampa Biaggio dando la nota desde el inicio. Tal y como había sucedido con Boca, el Azulgrana destrabó rápido el encuentro, y tras un centro al área, Fabricio Coloccini, otra vez de gran labor, ganó en las alturas y le bajó el balón para que Botta, con una volea de derecha desde el punto penal, venciera a Luciano Pocrnjic, y ponga el 1 a 0. La Lepra, que no venía jugando mal, tuvo la posesión de la pelota, aunque careció de ideas en ataque. Luis Leal estaba muy soliteario en ataque, y el que lo ayudaba un poco era Brian Sarmiento, quien intentó un par de ocasiones con remates desde afuera del área pero que salieron débiles y no generó ninguna complicación para Nicolás Navarro.

En el complemento, la historia fue similar. La visita tenía lo posesión, pero no era claro en los últimos metros. Apenas algunas aproximaciones que no llevaron practicamente peligro, y muchas veces basó sus ataque en centros o pelotazos frontales que hizo crecer la figura de Coloccini que parece recuperar el nivel que mostró en Europa. El Ciclón intentó liquidar el pleito pero ya sin Botta, quien salió reemplazado por un esguince de rodilla, y con el Pipi Romagnoli en cancha, liderando los ataques juntos con Nahuel Barrios, y un aislado Nicolás Blandi, casi no tuvo chances para estirar el resultado. Sin embargo, cerró muy bien los cerrojos en el fondo, y logró mantener la diferencia para llevarse una nueva victoria.

Fue final en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo obtuvo su primera victoria en este 2018, y continúa sin perderle pisada al líder Boca. Si bien no volvió a lucirse, tuvo contundencia, y luego supo cerrarse bien en el fondo para mantener el 1-0. Por su parte, Newell´s sigue si encontrar el rumbo, y su entrenador, el Chocho Llop quedó en la cuerda floja, aunque su equipo demostró carácter, no fue claro en los últimos metros y por eso se quedó con las manos vacías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *