DOUGLAS HAIG 4 – GIMNASIA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 2: COMO MARCA LA HISTORIA

Gentileza: @CADouglasHaig

Parece una máxima: si no se sufre, no vale. Al menos eso es lo que sienten los hinchas de Douglas Haig y en la noche del miércoles tuvieron un fiel reflejo. El Fogonero goleaba con tranquilidad gracias a los goles de Guillermo Pereira, Horacio Martínez -de penal- y Cristian Duma pero se relajó y el Lobo se puso a tiro del empate con los tantos de Nicolás Torres y Guillermo Correa. En la última jugada del encuentro, luego de una salvada de los pergaminenses, Yair Arismendi sentenció la historia estableciendo el 4-2 definitivo.

En el Miguel Morales de Pergamino, en el marco de la tercera jornada de la Reválida del Federal A, Douglas Haig hacía de local ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en un duelo de urgidos por la victoria. Ambos equipos, posicionados en lo más bajo de la Zona, necesitaban sumar los tres puntos para alejarse del fondo y animarse a soñar aún con el ascenso.

Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Sergio Giovagnoli dominaron las acciones de juego y se arrimaron constantemente al área contraria en busca del primer tanto. Tanto que se demoraría 28 minutos en llegar cuando Horacio Martínez colocó una gran asistencia para Guillermo Pereira, quien controló, se quitó la marca de encima y definió con suma sutileza por encima del golero visitante para cantar el 1-0.

Antes del cierre de la primera mitad, Douglas Haig lograría aumentar la diferencia en el marcador antes de marcharse a los vestuarios para el entretiempo por intermedio de su jugador más desequilibrante, Horacio Mártinez. El ex-Cañuelas fue derribado dentro del área, siendo penal sancionado por el árbitro Lucas Novelli Sanz, y haciéndose cargo de la ejecución para vencer a Martín Góngora y poner el 2-0.

En el amanecer de la complementaria, con ambos equipos contando con sus oportunidades y tornando el cotejo de ida y vuelta, el Fogonero volvería a pegar para sacar una considerable ventaja de tres goles: Pereira desbordó por derecha, jugó atrás con Cristian Duma y éste sacó un potente remate bajo y colocado para señalar el 3-0 para los dueños de casa.

El encuentro parecía liquidado, Gimnasia no podía hacer mucho ante Douglas y los minutos se agotaban. Sin embargo, sobre los 27 minutos, los dirigidos por Norberto Acosta llegarían al primer descuento con Nicolás Torres como autor, empujando el balón tras un centro desde un tiro libre. Y 10 minutos después, sin merecerlo por como se desarrollaba el partido, Guillermo Correa recibiría un pase atrás de Lautaro Robles y pondría el 2-3 esperanzador para el Lobo.

De la tranquilidad absoluta al sufrimiento en los últimos minutos, así era el final del duelo para los de Pergamino. Gimnasia empujaba con más corazón que buen juego y ponía contra las cuerdas la resistencia local. Tal es así que, al minuto 50, con los 11 jugadores del Lobo en el área rival para la ejecución de un córner, Ezequiel Santángelo se vistió de salvador, despejó el esférico en la línea y de contragolpe, sin ninguna oposición en el arco contrario, llegaría el tanto definitivo de Yair Arismendi para establecer el 4-2 con el que concluiría la historia.

De esta manera, Douglas Haig consiguió su primer triunfo en la Reválida, llegando a los cuatro puntos en las tres jornadas disputadas y quedar a dos unidades de los líderes, DePro y Atlético Paraná. Justamente el Gato será el próximo rival del Fogonero durante el fin de semana; Gimnasia, por su lado, no levanta cabeza y quedó en la última posición de la Zona con sólo un punto. El próximo domingo, en condición de local, el Lobo recibirá a Sportivo Las Parejas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*