VICTORIANO ARENAS 2 – CENTRO ESPAÑOL 1: SE ESCAPÓ CUANDO TODOS VOLVÍAN

El fin de semana largo fue un suplicio para el CAVA. Si bien el Canalla no ganó, esa parda lo igualó en cantidad de puntos el equipo de Sergio Geldstein y Luis Ventura. Después, mientras seguía el carnaval, General Lamadrid goleó a Deportivo Paraguayo para sumarse al lote de punteros. Y, sin embargo, cuando el regreso por las rutas era incesante, el elenco de Valentín Alsina aprovechó para escaparse de todos al derrotar por 2 a 1 al Gallego en el Saturnino Moure.

¡Vaya si jugó presionado Victoriano Arenas! No sólo por lo destacado anteriormente sino también porque la dupla técnica de Centro Español ha logrado maravillas en un plantel que muestra algo distinto en la Primera D. Sin embargo, Matías Modolo y Sergio Orsini no pudieron hacer nada si el oponente golpeó en el comienzo de cada etapa modificando así los papeles de cada arranque.

Pudo quedarse sin nada el dueño de casa. Qué hubiese sido del líder si en el comienzo Pablo Ocampo no dilapidaba una ocasión inmejorable de gol para el Gallego. Lo cierto es que la pelota no entró y los de Valentín Alsina contaron una vez más con la suerte que tienen aquellos equipos que logran grandes cosas. Antes del cuarto de hora, Milton Castagna cumplió con una de esas máximas del fútbol, y convirtió lo que su rival no pudo hacer en el otro arco.

El ex Excursionistas viajó del Bajo Belgrano al barrio obrero del sur bonaerense para llenar de felicidad a la gente. El juvenil empujó una pelota que no pudo controlar Leandro Bonet y estampó el 1 a 0 para los de Geldstein. A partir de ese entonces fue un ida y vuelta constante. Victoriano Arenas quiso ampliar la ventaja para no sufrir y Centro Español desplegó su juego sin poder lastimar a Lucas Véliz.

Recién comenzada la complementaria, el CAVA dio la estocada final. Un tiro libre de Ignacio Acosta se metió por detrás de Bonet y significó el 2 a 0 para el puntero que tomaba distancia del Canalla y el Carcelero. El resto fue aguantar aunque, los minutos finales, fueron infartantes. A los 43 descontó Hugo Ortega, cuando iban 45 Jonathan De Oto expulsó a Acosta, y el tiempo adicionado fue un suplicio para que no se escapen esos tres puntos que le permitirían ser líder incluso cayendo la fecha que viene contra Atlas.

Victoriano Arenas derrotó 2 a 1 a Centro Español, ganó nueve de los últimos diez partidos y sueña despierto con ese retorno a la Primera C que no consigue hace más de un cuarto de siglo. Ahora sí, se acabó el feriado pero en Valentín Alsina pueden tomarse un descanso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*