TIGRE 2 – ARGENTINOS JUNIORS 0: VOLVIÓ A RUGIR

Por: Maximiliano Pereira

Después de cinco encuentros sin conocer la victoria, Tigre volvió a sumar de a tres, nada más y nada menos que contra uno de los equipos que mejor nivel habían mostrado en estas dos primeras jornadas disputadas de la Superliga en este 2018. En el estadio josé Dellagiovanna, fue triunfo por 2 a 0 con goles de Lucas Menossi y de Diego Morales ante un Argentinos Juniors que en su primera mitad había perdido a su estrella, Lucas Barrios por una lesión. De esta manera, el Matador escaló dos posiciones en su afán de escaparle a la zona de descenso.

A,bos llegaban con realidades muy diferentes a este encuentro, aunque con el objetivo de sumar tres puntos más. Por un lado estaban los dirigidos por Cristian Ledesma, qué hacía cinco partidos que no conocían lo que era un triunfo- la única que tenían en la Superliga-, y necesitaba sumar de a tres para superar a Vélez y a Huracán en al zona roja. Por el otro lado estaba el Bicho, que venía de dos victorias seguidas en su casa, aunque llegaba con la baja de su capitán, Gastón Machín, licenciado por problemas familiares.

En cuanto al encuentro, comenzó bastante accidentado. A los 24 la visita perdió a su referencia de área, Lucas Barrios, por una molestia muscular, y le cedió su lugar a Nicolás González, que volvía de una lesión sufrida en la pretemporada. Pero el Lobo Ledesma también se vio obligado a cambiar segundos más tarde porque Ignacio Canuto se lesionó solo su pierna derecha, y Alexis Niz ingresó en su lugar. En cuanto al juego, la visita se mostró incómodo desde el primer instante, y sufría cada vez que el circuito de juego del Matador (Cachete Morales y Matías Pérez García) tomaban la pelota. Precisamente de sus pies nacieron las mejores jugadas de la primera mitad. Un remate de Pérez García que salió cerca, un cabezazo desviado de Denis Stracqualursi y un tiro de Diego Sosa que rozó el poste. Por su parte, los de La Paternal tuvieron una sola chance para inquietar a Federico Crivelli con un disparo de Nico González, que por momentos se encontró muy solo en ataque, y que controló el arquero ex Temperley.

En el complemento, la historia no cambió demasiado. Fue el local el que dominó los hilos del encuentro, y rápidamente iba a lograr abrir la cuenta. A los 2 minutos, Cachete Morales se escapó por izquierda y tras una mano en el área de Gastón Bojanich, y que Silvio Trucco no sancionó penal, el volante siguió la jugada y envió un centro atrás, que no pudo ser despejado por el fondo del Bicho, y que capturó Menossi para abrir la cuenta con un zurdazo desde el punto penal. Merecido 1-0 por la diferencia que había en el juego entre uno y otro. Los de Alfredo Berti no podían generar peligro, y sus aproximaciones debían surgir exclusivamente de los pies de Nico González, que tuvo un remate que salió por arriba del travesaño. La visita probó cambiando algunas piezas, como el ingreso de Alexis Mac Allister y Esteban Ruedo por Leo Pisculichi y Francis Mac Allister, pero nada se modificó.

La supremacía del local no se modificó, y sobre los 24 iba a ampliar la diferencia. Combinación entre Pérez García, Stracqualursi, Menossi para que defina Cachete Morales con un zurdazo que encontró el ángulo derecho defendido por Lucas Chávez para el 2-0 que a esa altura estaba bien. A partir de ahí, el Rojo tuvo más espacios, pero no estuvo fino en los últimos metros, lo que hacía que sus atraques no prosperen. Para colmo el local casi aumenta con un remate de Pérez García que despejó Cháves. Ya sobre los 44 la visita tuvo la más clara con un cabezazo de Jonathan Sandoval, que encontró la buena respuesta de Crivelli, y con la ayuda del travesaño, pudo evitar el descuento.

Fue final en el José Dellagiovanna. Tigre sumó su segunda victoria en lo que va de la Superliga que no solo sirve en lo anímico, sino también para superar a rivales directos en la lucha por no descender, y sobre todo de cortar esa racha de cinco juegos sin poder acumular un triunfo. por su parte, Argentinos no se pareció en nada al de los dos últimos encuentros, y jug´uno de sus peores partidos en la era Berti. Además, perdió a un jugador clave como lo es Barrios, a quien deberán esperar los resultados de los estudios para determinar el grado de la lesión.