SPORTIVO BARRACAS 3 – DEPORTIVO MERLO 0: DIRECTO AL HUESO

Por: Marcelo Patroncini

El Charro había jugado mal la fecha pasada con Excursionistas y su entrenador, molesto, dejó en claro que si uno elenco quería pelear el ascenso no podía perder esa clase de cotejos. Los de Parque San Martín volvieron a caer ante un Arrabalero que navega por los puestos de abajo y, el 3 a 0 en contra, derivó en la salida del DT, Gabriel Manzini.

Fin del ciclo para el «Hueso». Deportivo Merlo perdió seis puntos en menos de una semana, no aprovechó el reparto de puntos entre Midland y CADU, y quedó realmente lejos de la cima. Sportivo Barracas superó a su rival en todo momento y estiró su racha como local a cinco cotejos invictos.

En el arranque se puso en ventaja el equipo de René Kloker. Un centro de Braian Cáceres y un remate perfecto de Sergio Salomone fueron la mezcla justa para que Federico Tursi vea como la pelota entre contra un poste. La visita no encontraba respuestas y parecía que la tabla de posiciones debía estar invertida porque eran los porteños quienes manejaban los hilos del juego.

Sportivo Barracas recién pudo ampliar distancias en la complementaria. Nuevamente Salomone, cuando recién arrancaba el segundo tiempo, batió la valla rival y puso el 2 a 0 con el que Deportivo Merlo se resignó. De hecho Manzini solamente hizo dos de los tres cambios disponibles mostrando en parte que tampoco veía respuestas en el banco de los relevos una vez que recibió la estocada final.

La bronca del «Hueso» detonó cuando Federico Abruzzi sacó un remate cruzado que se metió dentro del arco de Tursi para elaborar la goleada en cancha de Atlanta. Ahí el DT se la jugó por Leandro Rodríguez en lugar de Javier Molina. También sacó a Mauro Pajón y puso a Nicolás Straccia. Pero no hubo reacción y sólo pudo descontar con una excelente acción de Eduardo Talarico que devolvió el poste.

Sportivo Barracas goleó por 3 a 0 a un rival que estuvo armado para salir campeón. En la temporada solo había metido tantos goles jugando como local contra El Porvenir que pelea en el descenso. Deportivo Merlo demostró una vez más que algo estaba roto y no sólo se fue con un durísima derrota sino que también, dejó al entrenador, en Villa Crespo.